CB GRANADA 63 – 80 CB BREOGÁN.

DERROTA EN LA ULTIMA JORNADA EN CASA DE LOS DE MIGUEL ÁNGEL ZAPATA QUE NO PUDIERON SUPERAR EL TRABAJO DE LOS GALLEGOS EN ATAQUE. SE JUGARÁ EL PLAY OUT EN LA ULTIMA JORNADA FRENTE A CLÍNICAS RINCÓN, QUE HA VENCIDO SU PARTIDO EN TIERRAS LEONESAS (64-76). JESÚS FERNÁNDEZ VOLVIO A SER EL JUGADOR MAS VALIOSO DEL CEBE, 24 PUNTOS Y 24 DE VALORACIÓN. FELDEINE MVP DEL PARTIDO, 29P/33VAL.

No pudo cerrar la temporada el CEBE en casa, regalando una victoria a su afición que ha estado todo el año a su lado, insuflando animos a un equipo abandonado, y al que solo la casta de sus jugadores y cuerpo técnico han mantenido en pie, hasta la ultima jornada. El futuro es incierto, el descenso, podria llegar en la ultima jornada si no vence al Clinicas Rincón en la ultima jornada el proximo viernes, pero lejos de lo que pueda ocurrir, el aplauso que otorgo la afición a los jugadores demuestra, que aún la ciudad de Granada, quiere seguir viviendo el baloncesto a nivel profesional, aunque todo hace indicar que ayer, se pudo vivir el ultimo episodio en el Palacio.

Del encuentro poco que resaltar, El Breogán empezó como una moto. Un 0-7 de salida hacía presagiar un paseo para los gallegos. Pero nada más lejos de la realidad. Jesús Fernández superó a todos sus pares para convertirse en el bastión de los locales y el choque se igualó hasta el tramo final del primer acto.

Caos generalizado y ritmo inconstante fueron los dos ingredientes del encuentro en sus minutos iniciales. Hasta que James Feldeine, que comenzó de manera magistral, explotó en la parcela anotadora. El escolta de los lucenses desató el don de la ubicuidad para multiplicarse en el tirón que, a la postre, resultaría definitivo para su equipo. Poco a poco, también merced a la buena dirección de Edu Sánchez, los visitantes se fueron despegando en el marcador frente a un Granada que sólo hallaba fluidez ofensiva en el polivalente Jesús Fernández y en las acciones de Coego en las proximidades del tablero.

Todo quedó resuelto en la primera mitad. El Breogán monopolizó el mando del encuentro y alcanzó una ventaja de quince puntos en el descanso (32-47) que se antojaba una losa demasiado pesada para la escuadra nazarí.

La fluidez anotadora de los gallegos se frenó en la segunda parte, circunstancia que permitió a los granadinos mantener el pulso por momentos. Feldeine abandonó el éxtasis que desplegó en los albores del choque. Pero el equipo de Pepe Rodríguez no se dejó llevar por una hipotética relajación.

A falta de 5.26 minutos para la conclusión del partido, el entrenador visitante dio entrada en pista a Chema González. El jugador regresó a la actividad más de tres meses después de sufrir una trombosis venosa en el brazo. Fue la guinda de un pastel que no se le fue de las manos a la escuadra gallega, que deberá aguardar a la última jornada para certificar su presencia en el play off de ascenso a la Liga Endesa.

Al final derrota y agradecer a los que estuvieron ayer, y han estado esta temporada apoyando, jugando o dirigiendo al club en algún momento, ya que sin ellos seria difícil haber llegado hasta aquí.

Queda una bala en la recamará y ya hay movimientos para desplazarse hasta la costa del sol, para animar a los nazaríes puede ser el final pero sera digno de recordar.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Deja una respuesta