CB GRANADA 57 – 78 MENORCA BÁSQUET.

NO PUDO EL CEBE CELEBRAR LA PRESENCIA EN EL BANQUILLO DEL DEBUTANTE MIGUEL ÁNGEL ZAPATA Y SALVO EN EL PRIMER CUARTO SIEMPRE ESTUVO A REMOLQUE DE LOS BALEARES QUE DEMOSTRARON ESTAR JUGANDO POR EL ASCENSO.

El CB Granada ha caído en el Palacio Municipal de Deportes de Granada este domingo (57-78) ante el Menorca Básquet y continúa su difícil peregrinar por la categoría, mientras que el conjunto balear es el polo opuesto al conjunto andaluz y prosigue su escalada en busca del liderato.

El cuadro de Miguel Ángel Zapata, nuevo inquilino en el banquillo nazarí tras la incomprensible destitución de Curro Segura, no pudo debutar con una victoria y se tuvo que conformar con ver como su equipo ante la falta de banquillo, y no poder mantener un ritmo de juego, siempre sufre una laguna que le termina costando la victoria en todos los partidos.

Comenzó el encuentro con ritmo y acierto de cara al aro rival yéndose al primer cuarto con leve ventaja en el marcador (18-17), gracias como siempre al trabajo de Rai López y Ángel Hernández, muy inspirados, en un cuarto que empezó con un parcial de 8-0 para los granadinos, que sufrieron poco después la misma respuesta por parte de los menorquines.

Pero el segundo cuarto fue clave para los visitantes, que aprovecharon la defensa y la empanada del CB Granada, que arranco con potencia y un 25-19, que hacía pensar que podía llevarse el partido, pero llego la tradicional pájara, que no dudo en aprovechar Menorca, para conseguir una renta interesante gracias a un parcial de 0-12, terminando el segundo cuarto, diez puntos abajo para un CB Granada que tendría que volver a recurrir a la épica para salvar el partido, 32-42.

En la segunda mitad, con un Ángel Hernández con ganas y el trabajo del equipo, el CEBE hacia la goma y se acercaba tan pronto como se volvía a ir la diferencia, la puntilla al ánimo local llego sobre la bocina del tercer cuarto con un triple de Menorca que dejo el final del tercer cuarto en un 44-57.

El último cuarto fue un mero trámite, y el CEBE cansado termino por entregar el partido que acabaría venciendo Menorca con comodidad y 21 puntos de diferencia (57-78).

Jesús Fernández una vez fue el máximo anotador nazarí, con 16 puntos seguido por Rai López con 13 y Ángel Hernández con 11. Rai López fue el jugador mejor valorado del partido con 22.

Por parte visitante, David Navarro con 13 puntos y Urko Otegui con 12 fueron sus máximos anotadores.

FICHA TÉCNICA

CB Granada: Luis López (0), Javier Hernández (2), Jesús Fernández (16), Manu Rodríguez (5), Ángel Hernández (5), Edu Ruiz (6), Fede Ucles (4), Rai López (13).

Menorca Básquet: Jiménez (5), Bas (10), Blanch (5), Coppenrath (8), Otero (7), Otegui (12), Bravo (6), Arteaga (6), Morentin (6), Navarro (13), Costa (0).

Árbitros: Juan de Dios Oyon, Esperanza Mendoza.

Incidencias: Entrada habitual, incluso algo inferior a la habitual.

Aquí las estadísticas completas.

Deja una respuesta