CB Granada

CB GRANADA 56 – 90 PALENCIA BALONCESTO.

SIN PIEDAD EL CONJUNTO PALENTINO ENTRENADO POR IGNACIO LEZCANO, QUE SUPERA A LOS NAZARÍES POR 34 PUNTOS. BUEN RECIBIMIENTO DEL PALACIO A ROBERTO GUERRA EN SU VUELTA ESTA TEMPORADA, AHORA CON LA CAMISETA RIVAL.

No ha podido ser y el conjunto granadino del CEBE ha caído con estrepito frente al Palencia Baloncesto, en lo que suponía la vuelta a la cancha granadina de Roberto Guerra que fue bien recibido por la afición en reconocimiento al esfuerzo realizado durante su estancia en el club.

El encuentro en sí ha tenido poca historia, ya que la fortuna no ha estado del lado granadino y entre las imprecisiones y el buen hacer rival desde el inicio ha producido el distanciamiento de los visitantes prácticamente desde el primer cuarto y de manera paulatina.

Solo de inicio pudo estar por delante los chicos de Miguel Ángel Zapata, con un 6-3 inicial que se difumino muy pronto con el trabajo de Garrido y MacDermott, cogiendo rápidamente distancia el Palencia, marchándose al final del primer cuarto con 12 puntos de ventaja, 14-26.

En el segundo cuarto, con un parcial demoledor 3-21 y el buen hacer del banquillo de Lezcano, con Mena como director, terminaron por romper las pocas esperanzas nazaríes. Hasta la fase final de esta primera mitad no llego el primer acierto desde la línea de triples, para colocar un 22-39, que castigaba a la afición local. Al descanso 25-42,17 puntos de diferencia que obligaban a un gran remontada, y aunque parecía difícil, la esperanza es lo último que se pierde.

Y un equipo basado en la lucha, en el coraje y en su afán de superación, trato guiado por un inconmensurable Manu Rodríguez de hacer la machada, 11 puntos en el tercer cuarto para acercarse en el electrónico, pero que se vio cortado tras un tiempo del banquillo visitante. Por lo menos en este cuarto las fuerzas estuvieron equilibradas, terminando en empate a 20 puntos, aunque la diferencia de 17 tras el descanso permanecía.

El último cuarto solo sirvió para que Palencia Baloncesto  se ensañara con los rojillos e ir anotando ataque tras ataque sobre la canasta granadina. Coego lo intento con dos canastas consecutivas, pero MacDermott, Leichweis iban a los suyo. Manu Rodríguez con un triple y una canasta final minimizaron el correctivo que termino con un 56-90, y abrazos entre los jugadores granadinos y Roberto Guerra que a la conclusión del partido en los micrófonos de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser explicó haberse sentido “un poco extraño, pero ahora me debo a Palencia Baloncesto”, y no oculto su admiración por la afición y el club al sentirse “emocionado por volver a la cancha donde ya he estado esta temporada, algo que no me había pasado nunca, y además el publico me ha recibido genial”.

Jesús Fernández con 17 puntos, máximo anotador del partido, y Manu Rodríguez con 14 fueron los máximos anotadores del CEBE, mientras que Garrido con 16 puntos y 26 de valoración fue el MVP del partido.

Al final a pesar de la derrota la diferencia con el colista, el Clínicas Rincón de Málaga se mantiene al caer también derrotado por 79-63 frente a Logitravel Mallorca Basquet.

Estadísticas del partido.

 

Deja una respuesta