CB GRANADA 50 – 68 CB GIRONA

A PESAR DEL CAMBIO DE HORA LA ASISTENCIA FUE LA HABITUAL, EN UN PARTIDO CON POCA HISTORIA QUE SE LLEVO GIRONA A PESAR DE LA RESISTENCIA DE UN CEBE QUE HACE LO QUE PUEDE.

Cuando podamos un árbol demasiado, no podemos estar esperando que caiga fruta, en pleno invierno esta “pelao”, ni fruta ni hoja, es un tronco, y así lo han dejado los problemas económicos, aquí hay pocos brotes verdes y, o el injerto que pretenden los nuevos agarra bien o sinceramente mejor volver a empezar y punto. Cambio de horario, de nuevo a las mañanas de los domingos, 12:30, aunque de afluencia los habituales.

La plantilla con lo puesto, cuatro jugadores sénior, con Guerra sancionado un partido por su expulsión en La Rioja y los chavales que solo por la entrega y el pundonor que ponen merecen un monumento, sin ellos nada sería posible, como bien recordó en su despedida Francis Sánchez, como al bueno de Jesús Fernández que difícilmente olvidara esta temporada.

Jesús Fernández trato de mantener al equipo en todo momento.

El encuentro dio poco de sí, Girona se mostró en todo momento superior al CEBE, con Ordín, bien recibido y mejor despedido por la grada y con un Darrel Middleton dueño y señor de la pintura. A pesar de todo, se resistió con ilusión el primer cuarto al que se llego con un tanteador de 10-16, demasiados fallos en ataque y algo blandos en defensa. El segundo cuarto, la capacidad anotadora fue prácticamente nula, el rival aprovecho bien la ocasión para distanciarse en el electrónico, y colocarse con guarismos superiores a los nazaríes que sufrían mucho para anotar una canasta. Mientras el CEBE había anotado cinco puntos, Girona hizo 14, doblando la puntuación de los locales, que se marcharon al descanso con un 21-36. Y solo tres anotadores, Jesús Fernández con once puntos, Coego con ocho y Rodríguez dos.

Tras el descanso el Palacio soñó con un imposible, un arranque de bravura con acierto y rigor defensivo, forzó que se redujesen las diferencias hasta algo impensable, seis puntos, con un 32-38, gracias a un parcial de 11-2, para las nuestros. Pero unos inocentes fallos de pase y la vuelta al acierto de los catalanes dilapido las ilusiones terminando el tercer cuarto a 14 puntos de Girona (34-48).

El último cuarto fue intrascendente, y ni el CEBE inquieto ni el Girona forzó la maquina, derrota justa de un CEBE que sufre en la pista la mala gestión en los despachos. La afición aunque la de siempre a pesar del cambio de hora estuvo magnifica en el apoyo a sus jugadores y el recibimiento a los exjugadores como Nacho Ordín.

FICHA TÉCNICA:

CB Granada: Jesus Férnandez (22), Manu Rodríguez (2), Ángel Hernández (0), Coego (16), Rai Lopez (3), cinco inicial. Luis López (0), Javier Hernández (1), Edu Ruiz (0), Feder Ucles (6).

CB Sant Josep Girona – Girona FC: Nacho Ordín (10), Darryl Middleton (14), Jordi Vallmajó (2), Rolands Freimanis (6), Sergi Pino (7), cinco inicial. Thomas Coleman (11), Pau Vila (1), Xavier Guirao (7), Álvaro Alarcón (0), Marc Fernández (10). Rebots: R. Freimanis (9), D. Middleton (6). Assistències: M. Fernández (3).

Parciales: 10-16; 11-20; 13-12; 16-20.

Deja una respuesta