CB GRANADA 103 – 94 LOGITRAVEL MALLORCA.

TRAS DOS PRÓRROGAS LOS DE CURRO SEGURA CONSIGUEN UNA GRAN VICTORIA DONDE DESTACA EL ESFUERZO DE COEGO 37 PUNTOS, Y GUERRA CON 24 EN SU ÚLTIMO PARTIDO CON EL CEBE.

Cualquier calificativo se queda pequeño para la hazaña que se produjo ayer en el Palacio, todavía de los Deportes de Granada, con una nueva exhibición de los chicos de Curro Segura que no tiene ni otra ni por supuesto mejor manera de demostrar que no todo es fútbol y que en Granada, a pesar de todas las zancadillas todavía hay gente que quiere baloncesto.

 

El rival de ayer tampoco es que ande en una bonanza económica impresionante, y posiblemente se cruzaban dos de los equipos peor parados en ese aspecto de la competición, pero vaya si dieron espectáculo en la cancha.

Tras el derroche de Cáceres, el CEBE tenía claro que no pensaba por nada del mundo volverse a quedar con la miel en los labios, aunque de inicio el primer cuarto fuese para los mallorquines, 25-30. Pero se pudo ver que la victoria iba a estar reñida, que el nivel del rival no era incontestable y que con la ayuda de la afición era posible el triunfo, y se venció en el segundo cuarto, para irse al descanso con un 45-44, y atisbos de victoria.

El segundo tiempo, con un Coego inconmensurable y tres triples de manera consecutiva de Roberto Guerra, la diferencia fue en aumento para los nazaríes, que superaron los diez de ventaja con un 63-51, antes del final del tercer cuarto. Esa diferencia permitió dar algo de oxigeno a los titulares y Mallorca lo aprovecho para volver  a estar cerquita del CEBE a la conclusión, 65-62, solo tres puntos después de tan buena renta.

Se llegaban a los últimos diez minutos, con todo por decidir, y tras una salida fuerte del visitante, el CEBE, volvió a apretar, y con dos tiros libres convertidos a falta de seis segundos para el final, forzó la primera prórroga, 80-80 como marcador final.

En este plus, Coego consiguió el empate final a 88, que provocaba una segunda prórroga, el Palacio volcado con el espectáculo, vio un final que ni en sueños, un parcial de 9-0, con dos triples uno de Guerra y otro de Fernández que se sumo a la fiesta, junto a un dos más uno de Coego para redondear el día.

El partido resultó apasionante y los nazarís contaron con un inconmensurable Coego dentro de la pintura que multiplicó sus prestaciones llegando a anotar 37 puntos para 46 de valoración,  Unas cifras con las que Coego arrebata a José Ángel Antelo el MVP que conquistara de manera temporal el pasado 8 de enero y con el que supera el récord de anotación de un jugador en un encuentro de la presente campaña, además de un extraordinariamente acertado Guerra en el tiro exterior, 5/10 en triples cuando hasta el partido promediaba menos de 1 triple por partido con un 21 % de efectividad, en el partido de su despedida como jugador del CEBE.  Por los mallorquines, Shaun Green desde la línea de 3 (7/13 en triples) y un Miki García con una estadística casi inmaculada en tiros de campo (10/11) fueron los mayores referentes ofensivos.

 Ficha técnica:

103 CB GRANADA: Luis López (2), Roberto Guerra (24), Javi Hernández (2), Jesús Fernández (12), Manu Rodríguez (4), Ángel Hernández (11), José Coego (37), Edu Ruiz (8), Fede Ucles (0), Rai López (3).

94 LOGITRAVEL MALLORCA: Whippy Marques (9), Shaun Green (21), Josep Gaya (0), Joan Carles Bivia (14), Juan Cabot (0), Guillermo Justo (14), Miguel García (23), Pere Ferrer (0), Sergio Alonso (5), José Amador (8).

 

Deja una respuesta