CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 33-67 CD RACA-UGR. LAS DE GUTIÉRREZ NO ENCUENTRAN OPOSICIÓN.

LAS UNIVERSITARIAS TIENEN COMO RETO ALCANZAR LA PRIMERA POSICIÓN PARA MANTENER EL FACTOR CANCHA EN LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO.

María de Diego lanza en suspensión. Foto: Cristina Góngora

El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada volvía a la competición en Primera Nacional Femenina trás 20 días de parón obligado por la festividad navideña. Con la ausencia de Janka Pekarska, que permanecía aún en Eslovaquia, se presentaba el equipo de Quique Gutiérrez en tierras costasoleñas para disputar la séptima jornada de liga ante el CB El Palo Fym Italcementi, tercer clasificado del grupo EA.

          El cuadro granadino saltaba al Pabellón de la Mosca con el freno de mano echado y tardó varios minutos en rayar al nivel que nos tiene acostumbrados si bien las malagueñas no aprovecharon esos primeros compases de juego para poner tierra de por medio (04 – 01 min. 3). A partir de ahí el engranaje de las universitarias comenzaba a funcionar y se alcanzaba el final del primer periodo con el marcador de 06 a 15.

           Las rotaciones visitantes mantenían el buen nivel de juego y la diferencia en el marcador seguía aumentando hasta la veintena de puntos al descanso (13 – 33 Min. 20).  Las locales cargaban bien el rebote de ataque pero no conseguían materializar en canasta esas segundas y a veces terceras oportunidades.

         En el tercer período se mantenía la misma tónica y el Raca UGR seguía jugando a placer. María de Diego con 17 puntos se lucía en su partido más completo de la temporada bien secundada por Laura Arrojo con 11 puntos. (20 – 54 Min. 30).

          CB El Palo a pesar de la diferencia en el marcador, seguía luchando y ofrecía su mejor versión en el último acto consiguiendo un parcial final de 13 a 13 gracias a la aportación de C. Ortiz, la mejor de las locales con trece puntos. El electrónico al término de los cuarenta minutos fue de CB El Palo Fym Italcementi 33 – CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 67. 

          Este próximo domingo 19 a las 12:30 en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada, las de Quique Gutiérrez reciben al segundo clasificado de la categoría, el Tomates Casi CB Almería, en el que será un partido vibrante y que en caso de victoria local supondría asegurarse el primer puesto del grupo a falta de dos jornadas para el término de la fase regular que implica mantener el factor cancha a favor en las eliminatorias por el título.

FICHA TÉCNICA: 

Parciales: 06 – 15; 07 – 21; 07 – 18; 13 – 13; 

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 33: Villalén 2, Moyano 2, García 4, Ortiz 13 y Gómez 0 (quinteto inicial) Romero 4, Calderón 0, Santiago 0, Infante 5, Lozano 1, González 1 y Sánchez 2. 

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 67: Fernández P. 4, Serrano 8, Pastor 1, De Diego 17 y Arrojo 11 (quinteto inicial) Gálvez 5, Porras 9, Bello 0, Hidalgo 0, Cisneros 4, Odero 6 y Fernández M. 2. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo EA de Primera Nacional Femenina celebrado en el Pabellón de la Mosca (Málaga) ante 150 espectadores. El partido comenzó con diez minutos de retraso motivado por un fallo técnico en la consola que controlaba el marcador electrónico.

ARBITROS: Dirigieron el partido los colegiados Fernández y Araujo. Sin eliminados.

 

Deja una respuesta