ADIÓS A LA PRIMERA POSICIÓN. CB CAZORLA 71-67 TOURAPP FUNDACIÓN CBG.

NO PUEDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL EQUIPO DE PIN ANTE SU BESTIA NEGRA ESTA TEMPORADA, Y LA DERROTA LE RELEGA A LA SEGUNDA POSICIÓN DEL GRUPO AL FINAL DE LA FASE REGULAR.

No pudo ser y el Tourapp Fundación CB Granada cayó derrotado en su visita a Cazorla, 71-67, cediendo el liderato definitivo de grupo al SDI Baza y acabando en la segunda posición. El rival será o bien Unicaja de Málaga o bien el CB Palos  ( aún no está del todo claro por parte de la FAB), disputándose los Partidos los días 6 y 13 de Abril.

No estuvo solo el Tourapp en Cazorla. En la imagen el calentamiento de los granadinos y en primer plano el material necesario para dar el apoyo desde la grada. Foto: @FrenteNazari.

Comenzaban los granadinos muy fríos, no consiguiendo su primera canasta hasta el minuto tres cuando Cazorla ya mandaba  6-0. El senegalés Diop cometía su segunda falta, circunstancia que no era aprovechada ya que Carlos Garrido tomaba el relevo anotador de su equipo (doce puntos en este cuarto y máximo anotador del partido con 29).Un triple de Nacho Pin nos acercaba a tan solo cinco puntos (15-10), pero un parcial de 6-2 devolvía al equipo a la cruda realidad en este cuarto (21-12).

Salida fulgurante del equipo al comienzo del segundo cuarto con nueve puntos consecutivos cinco de ellos de Fiki Abad, colocándose tan solo dos abajo (23-21 minuto 5). Una técnica a Pinzas daba respiro a los hombres entrenados por Luis Molina, pero aparecía Nacho Pin quien con un triple (cuatro en el día de hoy) situaba la desventaja en solo un punto (28-27, minuto 17). De ahí al final intercambio de canastas llegando a la conclusión del cuarto con un 34-32 esperanzador.

Parecía que el equipo salía enchufado cuando Miki Almazán lograba empatar a 34, pero un nuevo parcial local, esta vez de 6-0 obligaba a Pablo Pin a pedir tiempo muerto a 4:42- Poco cambian las cosas, y Cazorla pasito a pasito iba aumentando diferencias llegando a ser de 9 puntos  (48-39). Tímida reacción nazarí en el último minuto  dejando el partido aun abierto para el último y definitivo acto (48-43).

Carlos Garrido se empeñaba en que el Tourapp tuviese opciones de victoria y con triples consecutivos colocaba a su equipo 55 a 46. Nacho Pin daba la réplica y nos colocaba uno abajo (57-56). Cazorla anotaba y Pablo García lograba empatar a 64 a falta de 2:46. Un minuto y medio sin anotar ningún equipo, y entrabamos en el último minuto. Canasta y adicionaljienense y de nuevo Pablo aparece  con un triple para empatar a 67 con cuarenta segundos aun por jugar. Perdida de balón local y Pablo Pin pide tiempo para preparar la última jugada con tan solo 29 segundos por disputarse. Pablo García pierde la pelota y con ella las esperanzas del Tourapp de ser primeros de grupo. Al final 71-67 que hace justicia en el marcador.

Estadisticas:

CB Cazorla 71: J.A. Cortés (5), Garrido (29), Partos (5),Diop (6), Avilés (6)-cinco Inicial- Carlangas (13),J.C. Cortés (4),Jódar (3).

Tourapp Fundación CBG 67: Luis López (3), Pablo García (7), Pinzas (14), J. Rodriguez (1) Bice(1)- cinco inicial- Miki Almazán (6) E. Gázquez (8), Nacho Pin (16), Fiki (10), Ruben Pérez (0).

Parciales: 21-12, 13-20, 15-11 y 23-24.

Arbitros: González y Morales de Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga de la Primera Nacional disputada en el Pabellón Municipal de Cazorla ante 200 espectadores, de los cuales una treintena eran aficionados granadinos.

 

Deja una respuesta