Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

CB CÁCERES 78 – 75 CB GRANADA.

NO TUVO SUERTE EL CONJUNTO DE CURRO SEGURA QUE UNA VEZ MÁS DEMOSTRÓ EN LA PISTA LO QUE NO HACE NI LA DIRECTIVA NI LA CIUDAD POR EL EQUIPO, DEFENDERLO HASTA LA EXTENUACIÓN.

El Cáceres dominó casi de principio a fin pero con poca ventaja a un Granada que se basó en Coego (26 y 9) y Fernández (23 y 12) para agarrarse al partido constantemente y alimentarse de la fe en la cercanía. Todo eso llevó el partido a un final de infarto en el que los tiros libres decidieron. La pareja Williams (15 y 15) y Antelo (17 y 10) con dobles figuras y Forcada que volvió a liderar el pundonor con 9 puntos y 6 recuperaciones fueron los más destacados. Debutaron el exnazarí Francis (2 puntos en libres importantes) y Olmos, que dejó buenas sensaciones en sus once minutos con 5 y 4.

PRIMER CUARTO: 21-17.

Guerra y Fernández contra el conjunto verdinegro

Empezaba bien el Cáceres con un parcial 6-0, sin embargo, el CEBE, primero empataban a 6, luego a 8 y, con canasta de Coego, volteaban el marcador 8-10. Un robo de Forcada y su contra, devolvía la igualdad en el ecuador del cuarto. Tras un libre de Guerra, Aranzana movía el banquillo dando entrada entre otros a Cherry. El sevillano asistía a Williams, primero, y a Sedlak, despues para devolver la ventaja local 14-11 a dos y medio del final. Tras varios libres en ambos aros, los locales jugaban sus mejores momentos en ataque que culminaban con un triple de Robles que dejaba el 21-17. Un tiempo muerto a dos segundos del final con bola para Granada suponía el estreno de Olmos.

SEGUNDO CUARTO: 34-33.
Los cacereños mandan pero no se despegan.

Olmos anotaba un dos más uno y Francis se reestrenaba como verdinegro recibiendo ambos, el aplauso del público. Raí López y Fernández aprovechaban los errores en ataque locales para recortar y Aranzana pedía tiempo muerto a 8.12 con 24-21. Coego y Olmos rompían un par de minutos de errores provocados por una mayor aplicación de ambas defensas y, poco después, Dani y Guerra intercambian contras. Tras triple de Robles, Olmos capturaba un rebote defensivo y perdía su lentilla, Granada aprovechaba para pedir tiempo muerto a 3.18 con 30-25. Los locales seguían manteniendo la ventaja en el intercambio de canastas para entrar 34-29 en el último minuto. Con toda la posesión hasta el final del cuarto para los locales gracias a las faltas, un triple espectacular de Fernández sobre la bocina, dejaba el 34-33 con que se llegaba al descanso.

Tercer cuarto 52-49
El partido en un hilo y con todo abierto hasta el último asalto

Fernández seguía a lo suyo y anotaba de inicio pero Antelo respondía con un triple. Los cacereños disfrutaban de múltiples opciones pero la bola se resistía a entrar, solo una canasta de Antelo movía el electrónico. Numerosas perdidas en ambos lados de la cancha dejaban un pírrico 7-3 en seis minutos. Francis volvía a la pista, antes de que Coego anotase un dos más uno que ponía el 41-39. Con su quinteto más ofensivo en cancha (Cherry, Robles, Francis, Antelo y Williams), Aranzana quería romper el partido. Dos canastas de Cherry y Robles ponían el 45-39 y Curro Segura pedía tiempo a 3.15. Coego aparecía para los suyos con cuatro puntos en reto con Williams, que los devolvía pero Guerra y Fernández apretaban la cosa. Con un triple de Antelo y dos libres de Fernández fuera de tiempo, terminaba el cuarto. 52-49.

Último cuarto 78-75
Granada pierde con honor y se lleva el aplauso del Multiusos.

Coego, con dos más uno, y un triple de Javi Fernández, volteaban el partido 52-55. Cáceres pedía tiempo muerto a 9.09. Aranzana apostaba por la defensa con Olmos y Sedlak en la pintura y un Forcada muy activo, el catalán, con una contra, y Robles, con un triple, volteaban el partido 57-55. La cuarta falta de Forcada los llevaba al banco y Robles volvía a anotar. Coego desaprovechaba un dos mas uno y Robles seguía acertado. Fernández seguía sumando y los suyos se acercaban a base de libres. Javi Hernández ponía a los suyos por delante. Volvía a la cancha Antelo y Williams, y el americano, desde los libres ponía el 63-62 a 4.30. A la canasta de Coego, seguían una de Forcada y otra de Williams. Segura pedía tiempo a 3.25 con 67-64. Tras fallo en el ataque visitante, Jesús Fernández metía a los locales en bonus con falta sobre Antelo que no perdonaba los libres. Otra buena defensa y falta de Rai sobre Williams que dejaba la cosa 70-64. Más libres, esta vez para Coego, que no perdonaba. El partido se decidiría por detalles. Y una pérdida local acababa en canasta de Fernández. Dani, en los libres, aseguraba dos más al entrar en los dos últimos minutos.

 

Visitantes y locales malograban sus ataques y había un nuevo tiempo muerto en la cancha a 1.20 con 72-68 y bola para Granada. Coego anotaba rápido y, tras otro tiempo muerto, Cáceres iba con Antelo a los libres y Rai eliminado por faltas. Antelo fallaba el primero y ponía el 73-70 a 53 segundos del final. Coego anotaba de dos y Antelo se la jugaba en penetración para anotar sobre la bocina de posesión. Granada jugaba rápido y Dani paró en falta a Hernández que no perdonaba sus libres a cinco segundos del final. Tiempo muerto local. Francis recibía falta de Fernández, que se iba a la calle sin que apenas corriese el tiempo y anotaba sus libres. Tras dos segundos el que se marchaba era Forcada y los libres para Guerra con tres segundos. Anotaba el primero y tiraba el segundo a fallar. Edu Ruiz hacía falta en el rebote sobre Antelo en un claro agarrón y Antelo anotaba el primero para fallar el segundo y el partido finalizaba con 78-75.

FICHA DEL PARTIDO:

Parciales: 21-17 / 13-16  (34-33) 18-16 / 26-26 (78-75).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 78: WILLIAMS (15), ANTELO (17), RODRÍGUEZ (8), FORCADA (9) y ZENGOTITABENGOA (3); Medina (-), Robles (13), Sanguino (-), Sedlak (2), Cherry (4), Francis (2) y Olmos (5).

CB GRANADA, 75: GUERRA (12), FERNÁNDEZ (23), RODRÍGUEZ (0), A. HERNÁNDEZ (5) y COEGO (26); López (0), J Hernández (7), Ruiz (0), Ucles (-) y Rai López (2).

Árbitros: AFONSO CASTILLO, F.J.; BLANCO CASTELLO, R.
Incidencias: Eliminados Rai López y Fernández (CBG) y Forcada (CC). Estreno de Francis Sánchez y Sergio Olmos.

MVP: Jose Coego 26 y 9 para 29 de val. Williams 5 y 15 para 27 de val.

RUEDA DE PRENSA DE CURRO SEGURA.

RUEDA DE PRENSA DE GUSTAVO ARANZANA.

Deja una respuesta