CB BAZA SE LLEVÓ EL DERBI EN LA COSTA ANTE ENELUZ POR DOS PUNTOS, 48-50.

NO FALLÓ EL CB LA ZUBIA EN SU DESPLAZAMIENTO HASTA ALMERÍA ANTE EL COLISTA CB PORTUS MAGNUS Y SUMÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA, 58-80 Y REAFIRMA SU TERCERA POSICIÓN.

Gran jornada la vivida en la mañana del domingo por los equipos granadinos en Primera Nacional Masculina, la atención estaba centrada en Motril en el duelo granadino entre Eneluz Costa Motril y CB Baza con mucho en juego para los dos equipos.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

ENELUZ COSTA MOTRIL: Martín 4, Beltrán 10, Sedeño 3, Fernández 7, Parejo 7 -Quintento inicial- Zamora 0, Lao 0, Ruíz 4, Haza 0, Martín 0, Serrano 12, Huerta 0.

MERIDIANO BAZA: A. López 15, J. Ivars 2, J.Mesa 21, J. Muñoz 0, O. Alonso 4 -Quinteto inicial- J. Del Estal 2, M. Milán 0, A.J. García 0, A. Moya 6, J.C. Muñoz 0, M. Mesa 2, S.Álvarez 0.

MARCADORES PARCIALES:12-13, 14-19 (26-32), 11-14(37-46), 11-4 (48-50).

ÁRBITROS: Y. El Beik (pricipal) y A. Condor (secundario).

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Pabellón Municipal de Motril para asistir al choque de la jornada.

[/pullquote]

Los locales para tratar de engancharse a la posibilidad de jugar los playoffs, y los visitante que tras morder el polvo en casa por primera vez esta temporada, necesitaban reaccionar rapidamente y volver a sumar no solo para recuperar autoestima sino para evitar perder la primera posición, tras el triunfo de Unicaja en la cancha del Peñarroya (62-74).

El encuentro fue duro para los dos equipos y aunque las ventajas siempre fueron a favor de los chicos de Mariano García, la fe local y una gran remontada en el último cuarto, le permitió llegar a la última jugada con opciones de victoria pero el triple final no consumó la remontada de los costeros.

Comenzó el encuentro con intercambio de canastas continuo. Los nervios eran patentes en los dos equipos, uno por las dudas del último encuentro perdido y los otros por la necesidad de sumar para poder seguir teniendo aspiraciones a entrar en play off. Los ataques poco fluidos y la casi nula efectividad en los lanzamientos fueron la tónica del primer cuarto, 12-13.

El segundo cuarto comenzó bien para los bastetanos. Cuatro triples consecutivos de los aleros del Meridiano les otorgaba el primer gran parcial del partido, 2-12. Pero como viene ocurriendo en los últimos partidos sobrevino una de esas extrañas sequías anotadoras para los rojillos que les llevó a no anotar en 3 minutos de juego, lo que permitió a los motrileños recortar diferencias hasta situar el marcador 26-32 con el que se llegó al descanso, y sin el concurso de Ryan Wilson.

El tercer cuarto fue un calco del anterior. Parcial 2-9 para los de Baza que se marchaban a 12 puntos de su rival y de nuevo eclipse anotador de los visitantes que le daba vida a un agonizante Eneluz, que no bajaba los brazos. A pesar de ello, un minuto de buen juego del lado bastetano, permitía al Meridiano acabar este tercer periodo 9 puntos arriba,37-46 .

El tiro libre fue fundamental en el encuentro de ayer. Foto: Semanario Mucho Deporte Motril.

El partido parecía controlado para los visitantes, la defensa bastetana hacía el magnífico trabajo que viene realizando a lo largo de toda la temporada, pero no acompañó el aspecto ofensivo. El líder no conseguía anotar en los 6 primeros minutos del cuarto, lo que no supo aprovechar su rival que tampoco vio aro en cuatro minutos. Reducía las diferencia el conjunto local de Eugenio Llera, hasta situarse a un punto a falta de un minuto. Supo jugar mejor el Meridiano estos últimos sesenta segundo para acabar sumando una dura victoria, aunque la última posesión pudo cambiar el rumbo del partido pero el triple local no entró.

CB LA ZUBIA CUMPLE EL PRONOSTICO

Los junior desplazados hasta Almería con el CB La Zubia.

Sobre el papel la tarea para los chicos de Víctor Ortega no debía tener mayores problemas ante el colista de la categoría que hasta la fecha no habia conseguido la victoria en ningún partido, pero la ese precisamente era el problema, conseguir que el equipo saltará al pabellón con la motivación suficiente para no pasar apuros.

Y el conjunto zubiense lo consiguió durante todo el partido, y se llevó la victoria con un marcador claro de 58-80, además el club granadino esta de enhorabuena ya que pudo utilizar a uno de sus canteranos el junior Jose Antonio, demostrando que su trabajo no solo es con el primer equipo sino también con su cantera.

La victoria le hace permanecer una semana mas en la tercera posición de la clasificación reforzando ese puesto tras la derrota de Peñarroya lo que hace que con nueve victorias amplíe la diferencia en dos triunfo sobre un grupo de perseguidores con siete victorias formado por CV Virgen del Carmen, Peñarroya, CB Benahavís. Ahora se pone la cosa más difícil para este equipo que deberá enfrentarse en casa la próxima jornada al segundo clasificado el conjunto malagueño de Unicaja en el partido de la jornada.

 

 

 

Deja una respuesta