CB ALMERÍA 71-81 SDI B. BAZA.

QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO DE LOS BASTETANOS QUE CON UN PARTIDO MENOS ESTAN IGUALADOS EN LA PRIMERA POSICIÓN CON TOURAPP FUNDACIÓN CBG Y ABREN UN HUECO DE DOS VICTORIAS CON SUS PERSEGUIDORES. GRAN PARTIDO DE CARLOS RODRÍGUEZ ARMIJO CON 36 PUNTOS.

Quinta victoria consecutiva del Segura Desarrollos Industriales Baza que le permite situarse de nuevo  igualado a victorias con el Tourapp CB Granada, aunque el equipo capitalino ha disputado un partido más (el sábado consiguió la victoria ante El Toyo en partido adelantado a la 15ª jornada de liga). Se abre por tanto una pequeña brecha de dos victorias en la tabla clasificatoria entre estos dos equipos granadinos y sus más inmediatos perseguidores ADABA Gardenhotels de Almería y Athinasport Churriana.

Difícil partido el que acabó ganando el SDI ante el CB Almería en la mañana del domingo, y es que, el equipo local no dió por perdido en encuentro en ningún momento, a pesar del arrollador juego ofensivo de los de Baza que desbordó de forma casi continua a su rival. Los jugadores almerienses, muy luchadores a lo largo de los 40 minutos de juego, hicieron que la batalla por el triunfo final se trasladase a los instantes finales del partido.

El primer cuarto fué claramente favorable a los visitantes. Un SDI muy efectivo en la parcela ofensiva se marchaba en el marcador hasta alcanzar una cómoda ventaja de 17 puntos. Diferencia que supo reducir el equipo de Almería en los minutos finales del cuarto gracias a un parcial 12-2, dejando la ventaja en tan solo 7 puntos.

En el segundo cuarto, el CB Almería incrementó su intensidad defensiva. Hasta ese momento el equipo bastetano había conseguido anotar con suma facilidad, pero el buen hacer de la defensa local impidió que siguiese la sangría anotadora. La elección del tiro a canasta por parte del equipo de Baza empezó a no ser la adecuada, lo que derivó en una disminución de su porcentaje anotador. Esto redujo la diferencia  hasta los 3 puntos de ventaja para el SDI B.Baza al final de estos segundos diez minutos de juego.

Tras el descanso,  y como viene siendo habitual, los jugadores de Mariano García salieron con intenciones de dejar el partido resuelto. Un espectacular Carlos Rodríguez Armijo (36 puntos) tomó las riendas del ataque bastetano, llevando de nuevo a su equipo a obtener una diferencia de 10 puntos al final de este tercer periodo de juego.

Los primeros minutos del último y definitivo cuarto resultaron favorables a los locales, que con un parcial 10-3 llegó a situarse a tan solo 3 puntos de su rival. Le faltó fuerza a la remontada local, ya que no consiguió consumarse. El SDI en un último esfuerzo titánico volvió a alejarse paulatinamente en el marcador punto a punto, dejando el marcador rival en 71 puntos durante los dos minutos y medios finales gracias a su excelente defensa.

Como conclusión, victoria esta muy trabajada ante un durísimo rival, que nunca abandonó su lucha. El equipo bastetano se mantuvo  por delante en el marcador a lo largo de los 40 minutos de juego sin dejar que las remontadas locales llegaran a buen término.

FICHA TÉCNICA

Marcadores parciales: 22-29; 18-14 (40-43); 14-21(54-64); 17-17(71-81)

Anotadores:

       CB Almería: A.Gago (0), E.J.Martín (17), F.Del Águila (-), L.Rueda (8), S.Rodríguez (0), B.Méndez (0), A.Puentes (4), D.Rubio (11), J.Reyes (5), M.Moriana (9), F.A.Gutiérrez (13), M.A.Martínez (2)

SDI B.Baza: J.Martínez (10), D.García (14), C.Rodríguez (36), A.Puche (-), J. Marín (5), A.Moya (0), A.Villalobos (12), R.Andújar (0), D.Quero (2), A.J.García (-), I.Domene (-), M.Jiménez (2)

Árbitros del encuentro: H. Fernández (principal) y M.Gómez (auxiliar).

 

Deja una respuesta