CAU VALENCIA 41-15 CDU RUGBY GRANADA.

LOS GRANADINOS CAEN EN EL ESTRENO EN CASA DE CAU VALENCIA. SE QUEDO A TAN SOLO UN ENSAYO PARA CONSEGUIR UN PUNTO BONUS QUE HUBIESE SIDO DE GRAN VALÍA.

Foto: M.Estrela.

El Universidad de Granada se quedó a un solo ensayo de conseguir lo que hubiera sido un valiosísimo punto bonus en la cancha del CAU Valencia, que no dio ninguna opción a los arlequinados de llevarse el partido (41b-15).

Los de Manolo Conde tenían la intención de pelear el partido al CAU, que encima debutaba como local esta temporada. Pero estos no quisieron defraudar a sus fieles, y con la idea de borrar la mala imagen del partido en casa de Industriales, salieron en tropel a arrasar a un ‘Uni’ sin respuesta. Antes del cuarto de hora dos ensayos de Edu Martínez, un golpe y una transformación de Casanova, infalible con el pie, ponían el partido cuesta abajo al ‘Uni’ (15-0).

Pero el Universidad no quiso bajar los brazos porque eso no se permite en rugby. Con la idea de lograr cuatro ensayos y punto bonus, los granadinos fueron a por ello.

Si el rival es demasiado fuerte, lo único que queda es buscar puntos con el plan B de los bonus. Los granadinos hicieron su primera marca a los 20 minutos gracias a un ensayo de grupo. La delantera montó un maul muy dinámico que recorrió unos 25 metros y ya en el in goal, tras un cambio de eje, Damián Campana posó el oval (15-5).

Sólo cuatro minutos después, lo que podía ser un brote verde en el que el Universidad pudiera ir a por el partido, se marchitó. Los valencianos ensayaron por mediación de Serrano y, antes del descanso, lo finiquitaron todo con otro de Álex Martínez (29-5).

El Universidad de Granada siguió a lo suyo en la segunda parte. Sin opciones de ganar, lograr tres ensayos más era la instrucción. Pero se quedó a las puertas por falta de tiempo. Y eso que el segundo (29-10) llegó a los 12 minutos de la reanudación. Jugada a la mano del ‘Uni’, con una patada a seguir desde el ala cuyo rebote, esta vez sí, favoreció a Damián Jurado que cogió el oval y marcó.

El CAU divirtió a su afición sentenciando el partido con una última meta de Xema Piles en el 73′, lo que dejaba muy poco tiempo a un Universidad que atacó menos de lo que hubiera deseado (41-10). Con toda la urgencia llegó el tercer ensayo. Se perdieron segundos valiosos ya que el juego se centró mucho en las fases de delantera, pero en un golpe a 5 metros, Sojo prefirió sorprender con un pase  largo a la banda. Forest fijó a la defensa y el francés Jordi Plats posó (45-10). Quedaba sólo un ensayo pero quedaban tres minutos. El reloj fue implacable.

El próximo sábado a las 16:00 horas, la primera gran final en casa ante Ingenieros Industriales.

 

Deja una respuesta