CASI MEDIO CENTENAR DE DEPORTISTAS PARTICIPAN EN GRANADA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PETANCA PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES.

“La práctica deportiva mejora la calidad de vida de este colectivo”, afirma José Antonio Huertas.

El Campeonato de Andalucía de petanca para personas con discapacidad intelectual se celebra mañana viernes y el sábado en el parque Almunia (calle Periodistas José Mezcua s/n). La organización corre a cargo de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y el Club Deportivo Sierra Nevada Natura Ability en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, el torneo cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y ascensores Nevada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, repasó las últimas acciones que se han puesto en marcha y que, según el responsable del deporte municipal, “son una apuesta por avanzar hacia la normalidad tanto en nuestra oferta de actividades como en la reactivación de eventos”. Huertas insistió en que “la actividad física es prioritaria para las personas con discapacidad porque mejora su calidad de vida y porque contribuye a la creación de hábitos de vida saludable”. Huertas recordó que “el colectivo de personas con discapacidad lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia y, por tanto, su activación a través del deporte es muy importante”.

Por su parte, Rocío Suárez, presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, afirmó estar “muy feliz por el hecho de activar nuestro calendario deportivo. Nuestros deportistas han estado separados del deporte durante mucho tiempo y para ellos es fundamental porque mejora su autoestima y la felicidad de toda la familia”. Suárez destacó el papel que desempeñan tanto los clubes como los padres y madres de los deportistas discapacitados”. Poli Servián, en representación de la Fundación Caja Rural dijo que “nuestro compromiso con el deporte base en general y con el adaptado en particular es total. Compartimos con FANDDI muchos valores”. En Granada se darán cita estos días un total de 70 personas, de las que casi medio centenar son deportistas. Estarán presentes en nuestra ciudad dos equipos de Almería, uno de Sevilla, otro de Jaén y dos de Granada. Nuestra provincia estará representada por el Sierra Nevada Natura Ability, que tendrá ocho tiradores en competición y el Purísima Concepción, que aporta 14 deportistas. El Sierra Nevada Natura Ability tiene en sus filas al campeón y subcampeón de Andalucía en habilidades en categoría individual. Se trata de Francisco Gutiérrez y Alejandro Romero.

El torneo se celebrará en tres categorías: individual, dupletas y tripletas y tres niveles: habilidades, adaptada y competición.

La primera jornada de competición será el viernes, de 16.00 a 19.00 horas y la segunda, el sábado, de 10.00 a 13.30 horas.