CASI 3000 PARTICIPANTES ENGRANDECEN EL MEMORIAL PADRE MARCELINO.

LOS ATLETAS DE UNICAJA ATLETISMO, ANOUAR DABAB Y SAIDA EL MEHDI SE PROCLAMAN CAMPEONES ABSOLUTOS DE LA PRUEBA. EL ALCALDE DE GRANADA RECUERDA QUE «CADA AÑO ESTA CARRERA SE CONVIERTE EN UNA FIESTA DEL DEPORTE».

Casi 3.000 atletas de todas las edades recordaron al Padre Marcelino en la prueba que lleva su nombre y que organizan el CP Agustinos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Una vez vas, el Memorial Padre Marcelino demostró que tiene un algo especial que la hace singular. Saida El Mehdi (34.31), del Unicaja Atletismo en categoría femenina, y su compañero de equipo, Anouar Dabab (31.01), en la competición masculina, fueron los vencedores absolutos de la carrera de 10 kilómetros. En la competición de féminas, completaron el podio femenino, Esther Hidalgo, del Club Nerja Atletismo (36.32) y Esther Fernández (38.51), del Deportivo La Zubia. Por su parte, en categoría masculina, escoltaron al vencedor Cristóbal Valenzuela (31.42), del CD Olimpo, y Faical Britit (31.46), del Club Nerja Atletismo.

Pero por encima del carácter competitivo de la prueba, la octava edición del Memorial Padre Marcelino volvió a ser una gran fiesta del atletismo, en la que todo el mundo tiene cabina. Y prueba de ello, es que hay casi medio centenar de categorías que permiten la participación de niños a partir de 3 años en la categoría chupetín y hasta los veteranos. Como en ediciones anteriores no faltaron las categorías de disfraces, la prueba denominada ‘yo no puedo con los 10 kilómetros’ y, por supuesto, las de discapacitados o la especialmente destinada para alumnos del Colegio Agustinos.

Al finalizar la competición, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reconoció que “esta carrera cada año es una fiesta del deporte de la que pueden disfrutan todos los ciudadanos”. Por su parte, el director del centro de enseñanza de Agustinos, Antonio Carrón, señaló que “después de varios años, el tiempo nos ha acompañado y eso hace que todo luzca un poco más. Hemos cumplido los objetivos, ya que casi 3.000 personas han podido disfrutar de una jornada deportivas y recordar la figura del Padre Marcelino”.

Deja una respuesta