CARTAGENA FC 2-1 GRANADA CF B. BUENA IMAGEN, PERO DERROTA FINAL.

PARTIDO ABIERTO EN CARTAGONOVA DONDE EL FILIAL ROJIBLANCO TERMINÓ DERROTADO POR LOS LOCALES QUE SE MARCHARÓN AL DESCANSO CON 2-0. TUVO OCASIONES HASTA DE EMPATAR EL PARTIDO, PERO SOLO AL FINAL UN GOL DE ÁLVARO PUSO LOS NERVIOS EN LOS DE TEVENET.

AUTOR: GUILLERMO JIMÉNEZ (SPORTCARTAGENA.ES).

Ganó el Cartagena con mucho sufrimiento ante un dificil Granada B que puso las cosas muy complicadas a pesar de haber encajado un gol a los 4 minutos. Fede, en el minuto 43 hizo el segundo y acortó distancias el cuadro nazarí en el 86 con lo que hubo que aguantar el tipo hasta el final. Con esta nueva victoria, que ya supone la sexta consecutiva, los de Tevenet se afianzan como segundo con cinco partidos consecutivos ganados en Liga, además del copero. Un buen momento de juego que los cartageneristas están aprovechando.

Fernando y el meta nazarí Dimitrievski luchan detrás del balón en lo que fue la tónica toda la noche, una pugna constante / RAÚL VELASCO.
La eficacia, su afán de pelea, la presión al rival en todas las zonas del campo y la fe que dan los triunfos anteriores -con el de esta noche de miércoles ya son 5 éxitos seguidos en Liga- fueron ingredientes básicos para ganar. Así el Cartagena metió en su hucha tres puntos que le colocan en segunda posición. Ya sería líder si el Albacete hubiese patinado en El Palo pero los manchegos se afirman como equipo que nada en la regularidad.
El Granada B, conjunto joven como debe ser todo filial, jugó siempre al ataque, buscó el triunfo y creó tantas o más ocasiones de gol que un Cartagena en resumen más eficaz cara a portería. Los de Los Cármenes, que tenían en el palco el estímulo de ser observados por Pina y Juan Carlos Cordero, hicieron lo indecible para salir airosos pero los de Tevenet sacaron a relucir sus virtudes de equipo fajador que va progresando y se amolda al fútbol de balón largo.
Los dos equipos protagonizaron un bonito partido, de tú a tú, en el que la experiencia tuvo peso específico en los momentos en que los andaluces acortaron distancias (2-1) a cuatro minutos del final. Los albinegros, esta noche con el segundo uniforme, congelaron el partido en los minutos finales y mantuvieron el marcador favorable sin dejar de acabar con los nervios metidos en el cuerpo.
Al final tuvieron que sufrir los de casa. Ese gol, extraño gol de rebote que Limones no pudo atajar, puso los nervios a flor de piel pero el Cartagena supo desenvolverse y el Granada B acusó falta de dinamita en los últimos metros.
Buen espectáculo en el Cartagonova con dos equipos entregados.Obsesionados con la victoria. Marcos Rodríguez y De Lerma funcionaron en el centro del campo y el ataque fue capaz de hacer dos goles valiosos, en contraste con un Granada B que se encontró además con un Limones en la puerta local, de lo mejor, aunque en el gol que recibió un rebote le jugó una mala pasada.
Satisfacción en la grada y, a la salida, tras los mutuos aplausos de los jugadores a la grada y de la grada a los futbolistas, el comentario unánime del aficionado de a pie: “A estos muchachos no se les puede pedir más. Lo dan todo”. Estamos cayendo en la cuenta de que el Cartagena tiene un equipo obrero.
FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Limones (2). Dani Ruiz (2), Astrain (1), Mariano Sánchez (2), Riau (1), Antoñito (2), De Lerma (2), Marcos Rodríguez (2), Fede (1), Fernando (1) y Megías (2).
CAMBIOS: Diego Segura (1) por De Lerma en el minuto 70. Zurdo (-) por Riau en el minuto 78, y Menudo (-) por Megías en el minuto 81.
GRANADA B : Dimitrievski (1), Alex Carmona (1), Luis Lozano (1), Morente (2), Bougaidis (2), Adolfo (1), NIco (2), Fatau (1), Boateng (1) y Álvaro (1).
CAMBIOS: Machis (1) releva a Adolfo en el minuto 58 y Titi (1) a Wilson Cuero. En el minuto 71, Bravo (-) a Nico.
ARBITRO: Fernández Vidal (1) ayudado por Perez Martínez y Miralles Selma, todos del Colegio Valenciano. Tarjetas amarillas a Limones, Dani Ruiz, Riau y Mariano Sánchez, por los locales, y Adolfo, Fatau, Boateng y Álvaro, por los granadinistas.
GOLES: 1-0, min. 4: Megías. 2-0, min. 43: Fede. 2-1, min. 86: Álvaro.
INCIDENCIAS: Liga de Segunda B en el Cartagonova.  Unos 3.600 espectadores.En los preliminares Diego Segura recibió el Trofeo de la Federación de Peñas del FC Cartagena al mejor albinegro en la temporada 2012-2013.

Deja una respuesta