Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
I CARRERA ESCALERAS BOMBEROS GRANADA «SIERRA NEVADA 2015». – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVO

I CARRERA ESCALERAS BOMBEROS GRANADA «SIERRA NEVADA 2015».

SE TRATA DE LA ÚNICA CARRERA EN ESPAÑA DE ESCALERAS AL AIRE LIBRE Y TENDRÁ LUGAR EN EL MES DE AGOSTO LOS DÍAS 21 Y 22 EN SIERRA NEVADA.

La Carrera se celebra el 21 y 22 de agosto y es la primera carrera de escaleras que se celebra en Granada. Además tiene la peculiaridad que por primera vez en toda España se celebra al aire libre, y no en el interior de un edificio, donde se realizan de manera habitual este tipo de competiciones. La prueba adquiere una mayor complicación al desarrollarse en Sierra Nevada, con la influencia de la altura como handicap.

Se trata de una carrera “contra-reloj” organizada por la asociación Recreativo-Cultural “EL BICHERO” como Acto Preparatorio de la Celebración en 2021 del Bicentenario de la creación (en 1821) del Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada, compuesta de 2 modalidades:

1. BOMBEROS. Reservada en exclusiva para bomberos profesionales que habrán de acreditarse en el momento de recoger su dorsal. Se celebrará el primer día de la competición y la salida, individual y escalonada, será cada 3 minutos.

2. OPEN. Es decir, abierta a cualquier tipo de participante (no exclusivamente bomberos). Se celebra el segundo día de competición con ropa deportiva. La salida será también individual y escalonada cada 2 minutos y el recorrido idéntico en las
2 modalidades.

Los participantes bomberos pueden competir en AMBAS, si lo desean y se inscriben en tiempo y forma, entrando automática y adicionalmente en la clasificación “COMBINADA”. Existirá asimismo la clasificación “POR EQUIPOS” dentro de la modalidad “BOMBEROS” para aquellos participantes que hayan hecho constar en la inscripción su pertenencia al mismo SPEIS y la
voluntad de pertenecer al mismo equipo. Éste deberá de contar con un mínimo de 4 integrantes y el resultado se obtendrá sumando los 3 mejores tiempos.

El recorrido tendrá 850 m. lineales, 102 m. de desnivel y 648 escalones (el equivalente aproximado a 35 plantas). Existirán 6 tramos intermedios ascendentes sin escalones que unen los correspondientes tramos de escaleras. La salida se dará en la planta -4 del aparcamiento correspondiente al edificio Dornajo. Una vez alcanzada la Plaza de Andalucía el recorrido es totalmente exterior, como puede verse en el plano adjunto. La salida se encuentra en cota 2.127 m. y la llegada en cota 2.229 m.

Pretende «comenzar» a calentar el Bicentenario de Bomberos de Granada (en 2021), Cuerpo de Bomberos (reglamentado) más antiguo de España.

PROGRAMA: 

  • 21 viernes: Para bomberos profesionales provistos del EQUIPO COMPLETO DE INTERVENCIÓN  EN INCENDIOS URBANOS DE INTERIOR (EPI Nivel 3) respirando del aire de la botella del ERA (Equipo de Respiración Autónomo)
  • 22 sábado: Abierto a CUALQUIER PERSONA mayor de edad. Mismo recorrido pero en ropa deportiva. Tener en cuenta que la altitud supera los 2.100 m.

INSCRIPCIONES:  http://www.granadabomberos.com/actividades-del-bicentenario/carrera-de-escaleras-bomberos-de-granada/formulario-inscripci%C3%B3n/

 

Deja una respuesta