Polideportivo

I CARRERA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS «SUBIDA POR LA CABRA».

EL EQUIPO FORMADO POR BORJA RAMÍREZ Y PABLO ADRIÁN FERNÁNDEZ, A BORDO DE UN TURISMO M3 E30 CAMPEONES DE LA PRUEBA.

Con una asistencia fantástica para ser la primera prueba organizada por “Clasicoche.com”, la organización de la carrera de Vehículos Clásicos “Subida por la Cabra”, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de este peculiar y entrañable evento en el que los protagonistas eran esos “locos y viejos cacharros”.

La prueba de regularidad de vehículos estaba destinada a coches matriculados antes del 8 de septiembre de 1987 o rematriculados. La salida de los 41 turismos participantes, de las categorías Turismo y Sport, se situó en Almuñécar y la llegada en ‘Los Prados’, con un recorrido de 25 kilómetros pasando por Jete, Otívar y Lentegí.


Los organizadores de Classic Car Club, afirmaban que “todo ha salido a pedir de boca gracias a la ayuda de muchos socios de ‘Clasicoche’, a la maravillosa gente de “Otívar- Corre” y a la profesionalidad extrema de ‘SportClassics’. Los horarios se han cumplidos a rajatabla, con mucho público en cada curva, disfrutando de un tiempo excepcional, sin excesivo calor, y con un tráfico casi nulo. Pero sobre todo, por la gran camaradería vivida y el buen rollo existente entre los participantes”, señalaba.

En lo estrictamente deportivo esta era la valoración de la organización: “Hemos visto con sorpresa como se hacia con la victoria absoluta un equipo que competía en Turismo, a bordo de un precioso M3 E30 pilotado por un jovencísimo Borja Ramírez y copilotado por un no menos joven, Pablo Adrián Fernández, que con sus 72 referencias de cronometraje, han dado a todos una lección de que este deporte es apto para cualquier persona de cualquier edad”.

En la categoría Turismo el podio lo completaron, en segundo lugar, Miguel Ángel Báez y Carolina Portillo, a bordo de un Seat 600 y pertenecientes al Club Rueda; en tercer puesto fue para Salvador Fernández y Alba Fernández, con un Renault 4 y del Club Clasicoche. También hubo premios para el cuarto puesto que lo consiguieron: Sergio Fernández y Virginia Garrido.

En la categoría Sport, la victoria fue para el piloto, Juan Manuel Mejías y el copiloto, Bernardo Aparicio, a bordo de un Opel Manta GTE. El segundo puesto fue para la pareja formada por Paco Rueda Montes y José Casado Montes, con un Seat Fura Crono; mientras que completaron el podio el piloto, Javier Sales Soler y el copiloto, Antonio Castellano, con un Renault Fuego. El cuarto puesto, que también recibió premio fue para la pareja de la Escudería Melilla, formada por Víctor López Bueno y Francisco Sánchez.

También hubo premios para el coche más antiguo, un 124 Spider del 64; al más impoluto, por cortesía de “Agüita pa mi Coche” y a la primera clasificada femenina: Carolina Portillo.

La organización catalogaba la jornada como “un gran día después de una ardua preparación y la sensación del trabajo bien hecho”. De cara a la segunda edición, “que obviamente no saldrá de Almuñécar”, afirmaba, “Esperamos consejos para cambiar algunos aspectos como salir cada dos minutos, aumentar los tramos de cronometraje, ampliar el recorrido y ocupar un día completo. Eso si, siempre con precios asequibles para que todos puedan participar y la afición no decaiga”, concluían

Deja una respuesta