CAROLINA RUIZ SEGUNDA EN VALTOURNENCHE.

UN MINIMO ERROR EN LA SEGUNDA MANGA LE PRIVÓ DEL TRIUNFO FINAL, TRAS QUEDAR PRIMERA EN LA PRIMERA MANGA.

La española Carolina Ruiz se clasificó hoy segunda en el gigante de la Copa de Europa de esquí alpino disputado en la estación italiana de Valtournenche, informa la federación española.

La española fue la mejor en la primera manga, pero en la segunda cometió un ligero error que le costó el triunfo y le hizo acabar segunda empatada con la alemana Simona Hoesl. La ganadora fue la eslovena Ana Drev.

Ruiz volverá a la actividad el 28 de diciembre en el gigante de la Copa del Mundo de Lienz (Austria).

Carolina Ruiz vuelve a estar en plena forma. Tras numerosas cancelaciones, debido a la falta de nieve o por exceso de nevadas dependiendo de la localización de las carreras, desde su 14ª plaza en el Supergigante de la Copa del Mundo celebrado en Lake Louise (Canadá), la española ha vuelto a lo grande logrando el segundo puesto en el Gigante de Valtournenche (Italia), puntuable para la Copa de Europa. Por su parte, el Equipo Nacional masculino competirán en Val Thorens (Francia) con Paul de la Cuesta y Pol Rocamora ya que Ferran Terra ha tenido que volver a España después de sufrir un pinzamiento en la espalda que le obligará a descansar una semana.

En su regreso a Europa, Carolina Ruiz ha vuelto a visitar el podio en la pruebas de la Copa continental. El domingo, en la estación de Valtournenche (Italia), la granadina ha estado a punto de proclamarse vencedora del Gigante, aunque al final ha tenido que conformarse con una magnífica segunda plaza. Ruiz realizó una fantástica primera manga en la que logró el mejor tiempo. Todo iba perfecto en la segunda, hasta que Caro realizó un interior que estuvo a punto de costarle una caída. Afortunadamente pudo rectificar y volver a meterse en carrera, aunque ello le costó unas centésimas que, al final, le impidieron hacerse con la medalla de oro en la estación italiana.

La vencedora de la carrera ha sido la eslovena Ana Drev con 1:51:38 y las segundas con un ex aequo han sido la española Carolina Ruiz y la alemana Simona Hoesl con 1:52:21.

Me he encontrado muy bien en una pista que no es muy complicada”, ha dicho Ruiz. “A pesar de que había nieve blanda después de las últimas nevadas he tenido buenas sensaciones en las dos bajadas. Lástima de ese pequeño error, que me ha costado la victoria, pero estoy contenta con la segunda plaza del podio. Espero que mañana lunes vuelva a estar arriba y consiga el primer puesto”.

Como en otras estaciones europeas, las cambiantes condiciones meteorológicas han obligado a modificar los calendarios. De hecho, la prueba del domingo debió haberse disputado el sábado, pero tras las tormentas de nieve, ha aparecido el sol y se ha podido competir, pese al frío reinante. Tras el Gigante del lunes, Carolina Ruiz tiene previsto regresar a Granada para pasar las Navidades con su familia, antes de volver a la actividad el día 28 en Lienz (Austria), donde están previsto un Gigante valedero para la Copa del Mundo.

Deja una respuesta