CAROLINA RUIZ SATISFECHA CON LOS RESULTADOS DE LAKE LOUISE.
15ª POSICIÓN EN EL SÚPER GIGANTE DEL DOMINGO QUE CERRÓ UN FIN DE SEMANA INTENSO CON LA PARTICIPACIÓN EN DOS DESCENSOS VIERNES (15ª) Y SÁBADO (30ª). PRÓXIMO DESTINO S. MORITZ.
En la última carrera de la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá), Carolina Ruiz (Salomon) logró clasificarse 15ª con un tiempo de 1:24:78. Fueron tres días de intensa competición con dos Descensos y un Súper Gigante. En las tres ocasiones Carolina Ruiz estuvo entre las 30 mejores esquiadoras del mundo, de forma que el trabajo realizado por la corredora española y todo el equipo técnico está dando sus frutos.
En esta ocasión, las dificultades estuvieron marcadas por la constante nevada que no permitió que la pista estuviera en las mismas condiciones para todas las corredoras. La deportista de la RFEDI salió con un dorsal elevado, el 29, y para el momento de su bajada la pista se encontraba rota. Así, Ruiz tuvo que esquiar con más agresividad para conseguir un buen tiempo y cumplir su objetivo, posicionarse en el top-15. “A pesar de las condiciones, me voy contenta con este resultado de hoy”, afirmó la esquiadora andaluza.
La estadounidense Lindsey Vonn volvió a demostrar que es la reina de la velocidad. Tras conseguir la victoria en los dos Descensos de Lake Louise, volvió a subir a lo más alto del podio en el Súper Gigante. Con un tiempo de 1:22:82 voló por encima de todas las corredoras. En segundo lugar, cruzó la línea de meta su compatriota estadounidense Julia Mancuso con 1:23:25. La tercera clasificada fue Anna Fenninger que paró el cronómetro a tan sólo dos centésimas de Mancuso con 1:23:27.
Pensando en la Copa del Mundo de St. Moritz
Tras esta Copa del Mundo en Lake Louise, Carolina Ruiz lleva ya cinco carreras del Circo Blanco esta temporada (Gigante en Austria y EEUU y los dos Descensos y el Súper-G de Canadá) y en todas ellas ha logrado clasificarse en el top-30. El próximo objetivo es la Copa del Mundo de St. Moritz (Suiza), los días 7, 8 y 9 de diciembre. En el primer día se celebrará una Súper Combinada, donde la esquiadora de Salomon, participará en el Súper Gigante a modo de entrenamiento. Ya en competición para puntuar, correrá la prueba de Súper-G del día 8 y el Gigante del domingo 9. Pensando ya en estas citas, la corredora española explica: “El Súper Gigante de St. Moritz es un muy bonito y técnico y allí espero poderme acercar a las 10 primeras. En el Gigante, todavía salgo con un dorsal elevado, de forma que mi objetivo será entrar entre las 30 en la primera manga y así poder realizar la segunda. Después de los resultados de los Gigantes de Soelden y Aspen, tengo más confianza y creo que será factible conseguirlo”.