Polideportivo

CAROLINA RUIZ IRA AL GIGANTE EN ASPEN.

SU GRAN ACTUACIÓN EL GIGANTE DE SOELDEN LE HA ANIMADO A CAMBIAR DE PLANES.

La andaluza Carolina Ruiz, especialista en pruebas de velocidad, que sorprendió al acabar decimosexta el gigante de Soelden (Austria) que abrió la Copa del Mundo de esquí alpino, participará en la prueba de esta disciplina que se disputará en Aspen (EEUU), según informó a Efe la propia interesada.

Carolina -nacida hace 31 años en Osorno (Chile), pero que desde bebé residió en Granada- no iba a disputar inicialmente esta prueba, prevista el próximo 24 de noviembre en la citada estación de Colorado, pero el buen resultado logrado en Soelden ha motivado este cambio de planes.

«La idea inicial era concentrarnos en Nakiska para preparar las pruebas de Lake Louise (asimismo en Canadá, donde el primer fin de semana de diciembre se disputarán dos descensos y un supergigante), ya que, si no clasificaba bien en el gigante de Soelden, no merecía la pena ir al de Aspen. Pero el resultado logrado, bastante mejor de lo que esperábamos, nos animó a cambiar de planes«, manifestó.

La esquiadora de Sierra Nevada fue subcampeona del mundo júnior de gigante -en Stoneham (Canadá)- en 2000, un par de semanas antes de acabar segunda en la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina disputada en Sestriere (Italia), que ganó ese día la suiza Sonja Nef.

Años más tarde, se recicló en especialista en pruebas de velocidad, pero en Soelden ‘Caro’ demostró que no se le ha olvidado cómo afrontar con garantías un gigante de la máxima categoría, por lo que ha decidido repetir.

«Luego ya veremos cómo seguiremos. Que viajemos a Aspen tampoco quiere decir que ahora vayamos a hacer todos los gigantes del calendario. Aunque si la cosa sigue bien, pues es posible que cambiemos el programa inicial«, comentó Carolina, que después de competir en Soelden estuvo concentrada tres días en Stubai, asimismo en Austria, antes de descansar otras tres jornadas en Bardonecchia (Italia).

El domingo, llegó a Granada, donde completará una concentración de entrenamiento físico antes de partir hacia Norteamérica, dentro de diez días.

«En Stubai no encontramos buenas condiciones para entrenar. Nevó mucho y la nieve estaba demasiado blanda. Intentamos hacer algo, pero no hubo manera, así que decidimos que lo mejor era venirnos para casa«, comentó.

«El día 15 saldremos para Estados Unidos. Estaremos entre Vail y Copper Mountain -ambas estaciones, al igual que Aspen, en Colorado-, entrenando gigante, pero sin olvidarnos de la velocidad«, explicó Carolina.

«Dos o tres días antes de la prueba ya viajaremos a Aspen paran probar la pista de competición. Nos saltaremos la concentración de Nakiska, porque en Aspen competimos un sábado y el martes ya hay que estar en Lake Louise«, indicó.

«Ahora, después de tres días de descanso (en Bardonecchia) aprovecharemos para hacer una concentración en Granada, para buscar de nuevo un pequeño estímulo físico sin esquís«, manifestó la esquiadora.

Fuente:EFE

Deja una respuesta