CARMEN GARCÍA GANA CON ESPAÑA U16 EL I MEMORIAL JUAN DE MENA EN ZAMORA.

LA GRANADINA EN EL QUINTETO INICIAL LOS TRES PARTIDOS TUVO UNA ACTUACIÓN DESTACADA EN TODO EL MEMORIAL, ESPECIAL EN EL PARTIDO ANTE TURQUÍA DONDE FUE LA SEGUNDA MEJOR JUGADORA DEL PARTIDO.
 
España, con la jugadora granadina del CP Agustinos, Carmen García, se ha alzado con el trofeo del I Memorial Juan de Mena, un torneo se ha jugado en Zamora desde el pasado jueves hasta este sábado. Tres días en los que se ha vivido una gran fiesta de baloncesto femenino y de cantera.
 
La Selección Española se impuso el jueves a Castilla y León, el viernes a Italia y el sábado sentenció su victoria con un gran triunfo ante Turquía. Un equipo repleto de jóvenes talentos que han destacado por su intensidad defensiva y buen juego. 
 
Un Memorial Juan de Mena que ha supuesto el primer paso de la Selección Española U16 femenina de cara a su preparación para el Europeo de Francia de 2017 (4 al 12 de agosto). 
 
La jugadora granadina ha tenido una participación muy activa, ya que ha ha salido en los tres encuentros disputados en el quinteto inicial del combinado nacional. En el primer encuentro, ante Castilla y León, consiguió anotar un total de cinco puntos. En el segundo partido ante Italia, su encuentro más flojo, jugó 15:18, sin conseguir anotar ningún punto y capturando 4 rebotes.
 
En la final, ante Turquía, disputó 17:26, anotando siete puntos y capturando un total de seis rebotes tres defensivos y tres ofensivos y colocando tres tapones y terminando con una gran valoración, un total de 17 puntos segunda mejor valorada del partido solo superada por su compañera Helena Pueyo con 25 de valoración.

Deja un comentario