CARLOS SOMOLINOS CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO GRX GAMES.

“Se han cumplido todos los objetivos”, afirma José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada en un torneo que tuvo una participación de casi un centenar de jugadores.

GABINETE DE COMUNICACIÓN.- Carlos Somolinos (Dom1vat) fue el vencedor de la primera edición del torneo del Teamflight (TFT) denominado GRX Games organizado por Crossgaming en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El torneo, que supone la primera iniciativa que pone en marcha esta asociación granadina, contó con casi un centenar de participantes, entre los que se encontraban algunos de los diez mejores jugadores nacionales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declaró que “se han cumplido con los objetivos, tanto de participación en el torneo como los que se referían a la faceta formativa con la celebración de charas y mesas redondas en las que han participado nueve potentes profesionales de la industria del videojuego y en las que se ha hablado sobre el presente y el futuro de este sector en el que Granada aspira a tener un papel cada vez más importante”.

Hubo dos canales de retransmisión del propio torneo a los que se sumaron otros catorce de los propios jugadores. El ‘streaming’ llego a alcanzar los 200 espectadores en directo con una media de 70.

Se integran en CrossGaming: Arctic Gaming, organizadora de ‘esports’ que ya es un referente nacional en este mundo; CrossOver, asociación cultural que organiza el Granada Garming Festival y FicZoney; Esevents, empresa líder en el sector audiovisual especializada en esports, y Granada Jam, un colectivo compuesto por más de un millar de desarrolladores de ‘egames’ y ‘esports’. Huertas explicó que “todas ellas unen sus esfuerzos para convertir a Granada en un referente de un sector en clara expansión”.