CARA PARA MERIDIANO BAZA Y CB LA ZUBIA, CRUZ PARA ENELUZ COSTA MOTRIL.

LOS BASTETANOS VENCIERON SU PARTIDO Y LA DERROTA DE UNICAJA EN BENAHAVÍS LES OTORGA EL LIDERATO FINAL. CB LA ZUBIA NO FALLÓ EN ALMERÍA Y ACABA TERCERO.  PERO ENELUZ COSTA MOTRIL A PESAR DE VENCER QUEDA FUERA DE LA CUARTA PLAZA POR LA DERROTA DE CV VIRGEN DEL CARMEN ANTE CB PEÑARROYA.

Se llegó al final de la temporada regulara en Primera Nacional masculina y al final la fiesta para los equipos granadinos no pudo ser completa del todo.

La jornada arrancó a las siete de la tarde con horario unificado, ya los tres granadinos en disposición de conseguir sus objetivos esta jornada, Meridiano Baza alcanzar el liderato, mientras que CB La Zubia y Eneluz Costa Motril certificar su presencia en play offs, aunque los motrileños no dependían de ellos mismos.

La opción de terminar líder para el conjunto de Mariano García, tenía unas condiciones claras, ganar y esperar una derrota de Unicaja, y en este caso la jornada fue redonda. Con el buen apoyo de su afición los bastetanos no tuvieron problemas para sumar la victoria en el conjunto vinícola del CB Montilla por un marcador contundente, 79-47.

Al final la fiesta total al conocer que su máximo rival el filial de Unicaja Málaga no podía superar al CB Benahavís Costa del Sol (86-77), y por tanto dejaba libre el camino del liderato a los bastetanos que acaban primeros con 16 victorias y solo dos derrotas, mientras los malagueños de Unicaja son segundos con 15 victorias y tres derrotas.

El segundo plato de la jornada se vivía en el pabellón almeriense ‘Moisés Ruiz’ donde los zubienses de Víctor Ortega tenían que sumar la victoria a domicilio ante el CB Almería, penúltimo clasificado, y no perdieron un solo segundo para ir adquiriendo la ventaja suficiente para garantizar la tercera plaza y su presencia en play off. La victoria muy rotunda, como así muestra el marcador final, 25-66 (+41) para cerrar una fase regular magnifica con un premio más que merecido a pesar de dilatarse la consecución hasta la última jornada.

Y de postre el amargor que ha tenido que sufrir el conjunto de Eugenio Llera, Eneluz Costa Motril, no dependia de sí mismo en esta última jornada y las carambolas de resultados les ha dejado por basket average fuera de los play offs, duro final para un equipo que ha realizado un gran trabajo en la recta final de la temporada a pesar de la ausencia en mucho partidos de Ryan Wilson.

Llegaron a las diez victorias pero no pudieron finalmente jugar la 2ª Fase de Clasificación.

Hoy cumplieron con solvencia ante el colista, CB Portus Magnus almeriense, el marcador rotundo, 96-28, pero tan imponente como insuficiente. Había que esperar otros resultados y no hubo fortuna. Se podía dar un empate a 10 victoria entre tres o dos, ya que de los cuatro equipos que llegaban igualados dos se enfrentaban entre sí, Peñarroya y Virgen del Carmen.

La conocida victoria de Benahavís, le hubiese otorgado el pase a los motrileños si Virgen del Carmen hubiese superado a Peñarroya, pero no ha sido así, y el triunfo peñarriblense ha provocado un triple empate en la cuarta posición entre malagueños (Benahavís), granadinos (Eneluz) y cordobeses (Peñarroya), a diez triunfos, que se ha decidido por el basket average favorable a los malagueños.

De esta manera los equipos clasificados en el Grupo A de Primera Nacional al final han sido: 1º) Meridiano Baza, 2º) Unicaja Málaga, 3º) CB La Zubia y 4º) CB Benahavís Costa del Sol.

Por otra parte en el otro grupo andaluz, Grupo B, los clasificados son: C. Nautico Sevilla (1º), Cádiz CB Gades (2º), PMD Aljaraque (3º), Ciudad Dos Hermanas (4º).

CRUCES 2ª FASE CLASIFICACIÓN

2ª FASE CLASIFICACIÓN: PLAY‐OFF TITULO , AL MEJOR DE 3 ENCUENTROS ENTRE LOS 4º PRIMEROS CLASIFICADOS DE CADA GRUPO

Los partidos se disputaran los días, 3-10 y 24 del mes de Abril, con el primer partido en casa del mejor clasificado:

– Eliminatoria A: 1º DA MERIDIANO BAZA Vs CIUDAD DOS HERMANAS 4º DB.

– Eliminatoria B: 2º DA  UNICAJA MÁLAGA Vs PMD Aljaraque 3º DB.

– Eliminatoria C: 1º DB   Náutico Sevilla Vs CB Benahavís Costa del Sol 4º DA.

– Eliminatoria D: 2º DB  Cádiz CB Gades VS CB La Zubia  3º DA.

Los ganadores disputarán la FINAL FOUR POR EL TÍTULO entre el 07 y 08 Mayo en una sede aún por determinar.

  •  Día 07. o (1) Ganador A contra Ganador C. o (2) Ganador B contra Ganador D.
  •  Día 08. o Ganador 1 contra Ganador 2. o Perdedor 1 contra Perdedor 2.

Deja una respuesta