I CAÑON TRAIL DE LANJARÓN.

Lanjarón vivirá una fiesta del deporte el domingo 26 con la primera edición del Cañón Trail. 350 atletas ya se han inscrito para la que es segunda cita del Circuito Diputación de Carreras por Montaña. “Nos hemos convertido en un referente del turismo deportivo”, remarca el alcalde cañonero, Eric Escobedo.

canon

Un total de 350 atletas han reservado ya su plaza para participar el domingo 26 de abril en la primera edición del Cañón Trail de Lanjarón, una espectacular carrera por montaña que recorrerá preciosos parajes naturales del municipio cañonero. El  evento se enmarca en el Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada, que vivirá en Lanjarón su segunda cita y que tiene garantizado un gran ambiente.

El Ayuntamiento de Lanjarón y la Asociación Correcaminos Andandete han organizado un amplio programa de actividades en torno a la carrera, que tendrá un recorrido de 20,5 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 1.100 metros, con la salida y la meta ubicadas en la Plaza de la Constitución, lo que permite acercar al pueblo esta prueba eminentemente de montaña. Además de la exigente prueba, se celebrará otra, denominado ‘mini trail’, con un recorrido de 13 kilómetros. También se ha previsto la celebración de una ruta de senderismo, que constará igualmente de 13 kilómetros y que también recorrerá preciosos parajes de la sierra cañonera. Y para los menores de 10 años se disputarán diversas carreras por el casco urbano de Lanjarón, con distintos recorridos en función de las edades.

La jornada lúdica y deportiva se completará con una exhibición y clases de zumba en la Plaza de la Contitución, talleres de manualidades para los niños y una gran paella para todos los asistentes, que junto con la entrega de premios pondrá el broche final a la jornada dominical.

“Seguimos demostrando que apostamos con firmeza por el deporte, y por promocionar Lanjarón como destino saludable”, asegura el alcalde cañonero, Eric Escobedo, muy contento por la respuesta previa que está teniendo el evento. “De nuevo vamos a traer a Lanjarón a centenares de personas, que van a conocer nuestra riqueza natural y a disfrutar de nuestro pueblo”, remarca el regidor, quien destaca que “nos hemos convertido ya en un referente firme de turismo deportivo”.

El Circuito Diputación de Carreras por Montaña alcanza este año su tercera edición y está compuesto por un total de 8 pruebas. Comenzó el pasado 22 de marzo con el Trail Sierra de Huétor y tendrá también citas en Güéjar Sierra, Cenes, Pitres, Moclín, Beas y Albuñuelas.

Deja una respuesta