CANCELADA LA COPA DEL MUNDO DE AERIALS.

La escasez de nieve en la pala ‘Crescendo’ hace inviable la construcción de las tres plataformas de dobles saltos que requieren esta disciplina del freestyle ski. La estación prepara ya los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

Debido a la escasez de nieve en la zona donde debían construirse los grandes saltos de la prueba de Copa del Mundo de Aerials de Sierra Nevada, la estación de esquí, la Federación Internacional de Esquí y la Real Federación Española de Deportes de Invierno han decidido cancelar la competición.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, “es una pena porque nos apetecía mucho organizar una Copa del Mundo urbana y nocturna, pero la verdad es que tal y como se ha comportado la primera parte de la temporada esta decisión se veía venir desde hace días. Con la nieve que tenemos ahora no llegábamos a tiempo de construir los enormes saltos necesarios para los Aerials”.

“Además, -añadió- la nieve natural o producida que venga a partir de ahora es para que nuestros clientes disfruten el mayor dominio esquiable posible, en un momento en que Sierra Nevada tiene la sensación de que la temporada vuelve a comenzar ahora”.

“Ya disfrutemos la temporada que viene de los Aerials y de las otras disciplinas que componen los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017”, concluyó.

Deja una respuesta