CAMPUS DE VERANO DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA.
DIRIGIDO A NIÑOS ENTRE 8-14 AÑOS ENTRE LOS DIAS 30 DE JULIO Y 3 DE AGOSTO Y ORGANIZADO POR DIPUTACIÓN Y FAF.
El diputado ha destacado “nuestro mayor tesoro que son nuestras instalaciones en la Ciudad Deportiva” con piscina, campos de césped natural y artificial, pabellón de deportes, zona de albergue y cabañas, pistas polideportivas y de tenis. Por eso, Rodríguez se ha mostrado convencido de que los participantes “van a vivir una experiencia inolvidable que contarán el día de mañana a sus hijos”.
Así mismo, el diputado ha destacado la lucha desde el ámbito deportivo “para combatir hoy uno de los grandes problemas que tenemos que es la obesidad infantil”, en referencia a los hábitos saludables que se transmitirán a los niños durante estos días en los que no solo jugarán y aprenderán de fútbol sino también de los valores de sacrificio y autosuperación asociados al deporte en general.
Los participantes podrán pernoctar en la zona habilitada de cabañas. “La Diputación no cierra por vacaciones sino todo lo contrario”, ha señalado el diputado que ha animado a padres y niños de toda la provincia a formar parte de esta nueva experiencia puesta en marcha con la Federación Andaluza de Fútbol en el marco de los campamentos deportivos de la Diputación que reúnen durante el verano a casi dos mil niños de toda la provincia en distintas sedes deportivas de las comarcas granadinas.
El delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Granada, José Manuel Molina Maza, ha agradecido por su parte la sintonía con el área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada en iniciativas como ésta que combinan la práctica deportiva con la educación. Molina Maza también ha tenido palabras para la colaboración desinteresada del Club Ciudad de Granada por aportar su conocimiento a la organización de este campus que será difundido también desde los ayuntamientos de la provincia.
“El campus va dirigido a niños que a lo mejor no pueden pagar otro tipo de campus por su precio”, ha destacado el delegado de la Federación Andaluza incidiendo en los “precios supereconómicos” con los que las familias “no van a pagar ni la tercera parte de lo que vale un campus de este tipo” gracias a la colaboración con el área de Deportes de la Diputación.