CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS DE MENORES

La última cita regional de la temporada se disputa este fin de semana en la sevillana Prodigy Padel Academy Fit in. Las chicas del Pádel Team Almuñécar Coca Cola y Padél Club Las Palmeras de Motril lucharán por el triunfo.

Las competiciones autonómicas de pádel llegan este fin de semana a su conclusión con la disputa, en tierras sevillanas, del Campeonato de Andalucía por equipos de Menores. Por segundo año consecutivo, la prueba tendrá como escenario, de viernes a domingo, las instalaciones de la sevillana Prodigy Padel Academy  Fit in, en Mairena del Aljarafe, a donde acude la cifra récord de 27 equipos, 18 masculinos y nueve femeninos. 

La cita regional, en claro auge con el paso de los años (sólo nueve equipos inscritos en 2014 y hasta 16 en 2015), está dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, disputándose por tanto en enfrentamientos a cinco partidos. Se repite por tanto el formato de la pasada temporada para confirmar el auge y potencial de la cantera del pádel andaluz, que hace posible un evento difícilmente repetible en nuestro país. 

En cuanto a los participantes, en la competición masculina, cuyos enfrentamientos de dieciseisavos de final arrancan a las 17:00 horas del viernes, parte como primer cabeza de serie el Astiglass Energysur Sharkapdel Los Boliches malagueño, al que siguen como principales aspirantes los portuenses de la Escuela de pádel Las Marías, defensor del título; el Inacua Málaga Sharkpadel y los anfitrones del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla. 

En el cuadro femenino, que arranca también el viernes pero desde la ronda de octavos, los sevillanos Pádel Indoor Écija y Prodigy Academy Fit in son por ránking los máximos favoritos, seguidos de las granadinas del Pádel Team Almuñécar Coca-Cola y el Pádel Club Las Palmeras de Motril. Las malagueñas del Sharkpadel Los Boliches son las vigentes campeonas.

Deja una respuesta