CAJASOL 80-86 COVIRAN GRANADA. UN «SUPERCOVIRAN» DE 10 EN SEVILLA.

UN ÚLTIMO CUARTO FANTÁSTICO DE LOS CHICOS DE PABLO PIN LES LLEVA A LA VICTORIA ANTE CAJASOL Y PERMITE A LOS GRANADINOS CONVERTIRSE EN SERIO ASPIRANTE POR UNA PLAZA PARA LOS PLAY OFFS. BERNI CASTILLO, 25 PUNTOS Y JAVI HERNÁNDEZ, 16 MÁXIMOS ANOTADORES DE COVIRAN Y DEL PARTIDO.

Victoria del Coviran Granada en la difícil pista del Cajasol (80-86) que le convierte en serio aspirante a meterse en la lucha por las tres plazas que dan acceso  a disputar los play offs. Los granadinos fueron por debajo en el marcador durante tres cuartas partes del partido, pero un gran último cuarto les permitió hacerse con la victoria.

Salían los sevillanos más metidos en el partido. Tres minutos tardaba en llegar los primeros puntos para el Coviran Granada por medio de dos tiros libres de Nogueras (4-2), pero en apenas 30 segundos lograban 6 puntos (7-8, minuto 5). Una canasta de Javi Hernández permitía conseguir la máxima y última ventaja para su equipo hasta cuarto final  (12-14). Un intercambio de canastas con cuatro puntos de Anguita nos llevaban al final de este cuarto un punto abajo, 20-19.

Un 7-0 de salida  encendía la luz de alarma en los nazaríes, que lograban responder  por mediación de Luis López y Berni Castillo, pero el juego en ataque no era fluido y el equipo no se encontraba agusto. Poco a poco los de Rafa Monclova iban abriendo brecha, y tras un técnica pitada al técnico granadino lograban la máxima renta (38-26, minuto 17). El tiempo muerto causaba efecto y lograban reducir la diferencia para dejarla en tan solo cinco puntos (38-33) al final de la primera parte. El 1 de 8 en lanzamientos de 3 era un dato significativo.

Una gran defensa zonal  permitía ir haciéndose con el mando del partido. Así, Javi Hernández lograba empatar a 49  a falta de 1:40, y treinta segundos después Nacho Pin los ponía por delante tras un lanzamiento triple, ventaja que ya no abandonaría hasta el final del cuarto (53-54).

ÚLTIMO CUARTO

La igualdad iba a ser la nota predominante en este último acto, igualdad que lograba romper Berni Castillo con tres canastas consecutivas (60-65). Dos triples de los cajasoleños les devolvía la ventaja (66-65, minuto 35). Pero llegaba el “momento Nacho Pin”. El veterano jugador, además de anotar desde la línea de 6,75, lograba sacar una antideportiva a su defensor y permitia poner a su equipo tres arriba (68-72). Pero aun no estaba todo decidido. Una antideportiva señalada a Berni y un triple de Gallardo los ponía por delante a falta de 1:48 (75-74). Cuando llegó la jugada clave:  con empate a 78 el local Oliva fallaba debajo del aro totalmente solo cuando restaban 40 segundos para la conclusión y Álvaro Nogueras aprovechaba para poner a su equipo con ventaja. El carrusel de tiros libres al que fue llevado el equipo granadino terminó sentenciado el envite , para dejar el marcador en el 80-86 final.

PROTAGONISTAS

ESTADISTICAS:

Cajasol 80: Jurjens (2), Rigo (9),Corrales (13),Salash (12),Perez de la Blanca (8)-cinco inicial- Oliva (13),Martinez (2),Hidalgo (6), Gallardo (12),Eichler (3)

Coviran Granada 86: Javi Hernandez (16), Luis López (5), Alvaro Nogueras (13), Jaime Medina (2), Berni Castillo (25)-cinco inicial- Pablo García (2), Oscar Anguita (9), Nacho Pin (11), Bice(3), Ruben Perez ( 0).

Arbitros: J. Castillo y A.M. Castillo. Eliminaron al local De La Blanca (minuto 31)

Parciales. 20-19, 18-14, 15-21  y 27-32

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo D de liga EBA disputado en el Centro deportivo Mendigorría ante unos 60 espectadores, entre los que se encontraban una veintena de aficionados granadinos.

Próximo partido: Sábado día 22, 18:00 H. ante Unicaja.

Deja una respuesta