BALONCESTOFUNDACIÓN CBG

CÁDIZ, PIEDRA DE TOQUE PARA COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO DE CARA A LA FASE FINAL.

Los de Francis Sánchez comparecen en el Pabellón Bahía Sur (domingo, 12.00) en un partido ‘trampa’.

Aunque pueda parecer que Bahía de Cádiz haya renunciado a pelearlo todo de cara a la segunda fase del campeonato después de sus tres derrotas, nada más lejos de la realidad. Los gaditanos saben que una victoria en casa y ante el líder, el Covirán Churriana Inclusivo, puede darle la vuelta a la competición y ponerla patas arriba. Los cuatro primeros clasificados de este grupo B conservan cifras casi idénticas lo que suma emoción a este ‘sprint’ final de tres partidos.

El Covirán Churriana Inclusivo saldrá a la pista del Pabellón Bahía Sur, el domingo a las 12 de la mañana, sabiendo que sólo vale la victoria para seguir dependiendo de sí mismos ante el segundo y tercer clasificado, Melilla y Leganés, próximos rivales. Y no va a ser fácil conseguirla ya que el conjunto churrianero viaja con algunas bajas sensibles como son la de Sergio Beiro y Willy, dos de los pilares de este equipo. 

En la ida, se impuso el Covirán en Churriana 62-36 en un partido que sobre todo estuvo marcado, además de por la enorme actuación del Inclusivo, por el desastroso segundo cuarto de Bahía, que los desconectó de la contienda. A buen seguro que los gaditanos no repetirán errores, por lo que en casa van a ser un rival absolutamente distinto del que el equipo granadino se encontró en la ida. 

“Sabemos que va a ser un partido complicado, pero hemos trabajado duro esta semana para suplir las bajas importantes que tenemos, como son las de Sergio Beiro y Willy, jugadores con mucha experiencia capaces de marcar los ritmos de partido”, ha dicho el entrenador Francis Sánchez, quien confía “en la buena actuación de nuestros jugadores más jóvenes”, quienes “han venido cogiendo minutos durante toda esta primera fase, por lo que están preparados para asumir la responsabilidad que les va a pedir este partido”.