CACHORROS DE BRONCE. EXTREMADURA UD 2-1 GRANADA CF “B”.

EL FILIAL DEL GRANADA CF “B” CONSIGUE UN HISTÓRICO ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B TRAS SUPERAR EN LA ELIMINATORIA AL CONJUNTO DEL EXTREMADURA UD, A PESAR DEL RESULTADO FINAL DEL PARTIDO DE 2-1. UN TANTO DE NICO, UNA GRAN PROMESA DE LA CANTERA GRANADINA, AL COMIENZO DEL PARTIDO NEUTRALIZO EL DOBLETE DEL AZULGRANA SABINO.

No pudo terminar mejor la travesía por esta fase de ascenso de la nave rojiblanca, ya que su filial dirigido en el banquillo por Joseba Aguado, ha conseguido a pesar de la derrota por 2-1 en Almendralejo, el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, sin duda, un logro histórico para el filial del Granada CF.

Pronto se le puso el encuentro de cara a los chicos de Joseba Aguado, ya que no habían transcurrido seis minutos de partido, y una internada de Goku sirvió perfectamente para Nico que con una vaselina estupenda ante Tete, estableció un esperanzador 0-1 en el marcador, anotando un gol de bella factura que silencio el ánimo de la grada local.

Integrantes del Granada CF B antes de empezar el partido en el Francisco de la Hera, solo podían imaginar lo que finalmente ocurrió en ese césped al final del partido. Foto: via twitter @granadacdef_b

Como ocurriera en Alcorcón, y muchas veces esta temporada fuera de casa, los rojiblancos anotaban fuera de cada y con el gol de Los Cármenes, el cuadro azulgrana estaba obligado a conseguir tres goles para remontar la eliminatoria.

Quizá  llegó muy pronto el gol, y el fútbol se volcó por completo hacia la portería de Dimitrievski, que comenzó a crecer con el paso de los minutos y tuvo un par de acciones muy acertadas ante los atacantes del conjunto extremeño.

El primer susto llego de las botas de Sabino que con una vaselina tras un saque de esquina envió el cuero a la parte superior del larguero de la portería rojiblanca. La réplica e incluso el segundo gol rojiblanco pudo llegar en un cambio de juego de Nico y la llegada del maracenero Sergio Martín provocó un lanzamiento de este que se marchó fuera por poco.

El último cuarto de hora de este periodo fue de autentico sufrimiento para los intereses del filial, Sabino, en el m.32 estableció la igualada al anotar ante Dimitrievski tras un buen pase de Copete. El tanto levantó el ánimo de la grada que con gritos de “Si se puede”, ayudo a los suyos a poner cerco a la portería rojiblanca.

En un nuevo saque de esquina el cuero se fue de nuevo al travesaño de la portería granadina en un remate de cabeza de Rodolfo, y para terminar justo en el m.45 en una jugada aislada, Sabino presiona para evitar el trabajo de la defensa y el cuero le cae a Diego que con la cabeza vuelve a enviar el esférico al poste de la meta de Dimitrievski.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios, comenzó la segunda mitad, con las mismas intenciones de ambos equipos, control sin peligro de los extremeños y orden y disciplina defensiva de los granadinos que solo sufrían en las jugadas a balón parado. En una de ellas, y tras amarilla para Luis, Curro pateo con pierna derecha ante una barrera de cuatro jugadores del Granada CF, pero se marchó a córner tras tocar en la barrera, el saque desde la esquina no tuvo peligro para el filial.

El fútbol estaba muy trabado, no había ocasiones claras y un pase de Nico a Pedro Conde, fue anulado por fuera de juego de delantero, cuando ya se encontraba en una posición inmejorable para conseguir el tanto. Otra internada de Nico termino en saque de esquina que atrapó arriba el meta azulgrana Tete.

Las lesiones obligaron a los extremeños a realizar dos cambios en el ecuador de la segunda parte, entraron Juanito de la Cruz y Cajoto por Aguza y un peligroso Nando Copete. Cada llegada al área de Dimitrievski, era susceptible de ser reclamada por la afición local que pedía penalti en todas y cada una de las acciones.

A falta de poco más de un cuarto de hora tuvo el Granada B la sentencia en un balón que robo Nico, uno de los mejores de los rojiblancos, y tras irse de un defensor local, la puso para Pedro que no pudo hacer el segundo en un falló que desesperó a todo el banquillo granadino, ya que pudo ser la sentencia.

Sabino era el más peligroso y a falta de diez para el final obligo a un esfuerzo extra defensivo a Javi Pérez que evitó un posible tanto del extremeño, como también hizo Dimitriesvki ya en los cuatro minutos finales de descuento.

Pedro Conde hizo el 1-2, tras un primer remate que repelío Tete, pero su rechazo lo aprovecho el delantero para introducir el cuero en la portería azulgrana, pero el colegiado anuló el tanto, los rojiblancos entre la alegría de celebrarlo y el posible ascenso, se despistaron y lo aprovecharon los locales para por medio de Sabino, en discutidísima posición, conseguir un tanto que no altera el resultado final de la eliminatoria, que es el ascenso del filial rojiblanco a Segunda División B.

Festejó de los jugadores del Granada B en el césped del Francisco de la Hera. Foto: via twitter #GranadaCdeF_en

FICHA TÉCNICA:

EXTREMADURA UD: Tete, Aguza (Juanito de la Cruz,m.64), Ruiz, Chamorro (Ferreirinha m.77), Rodolfo, Nando Copete (Cajoto, m.67), Pablo Carmona, Diego, Sabino, Curro y Carlos Rubén

GRANADA CF B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Javi Pérez, Luis, Cristian, Nico (Miguel Herlein, m.73), Sergio Martín (Adolfo m.89), Pedro, Isco y Goku (Nene m.86).

GOLES: 0-1 m.6: Nico, 1-1 m.32: Sabino, 2-1 m.93: Sabino.

ARBITRO: Mora Correas (castellano manchego), asistido en las bandas por Camacho Peral y Moreno Villalba. Mostro cartulinas amarillas a los extremeños, Carlos Rubén, Sabino y a los granadinos Morante, Luis, Javi Perez, Sergio Martín

INCIDENCIAS: Algo más de 10.000 aficionados en las gradas del Francisco de la Hera de Almendralejo. El director deportivo del Granada CF , Juan Carlos Cordero y el entrenador del primer equipo, Lucas Alcaraz estuvieron con los canteranos.

Deja una respuesta