CÁCERES DIFÍCIL PLAZA PARA CERTIFICAR LOS PLAYOFFS.

En caso de victoria los rojinegros asegurarían la clasificación para los playoffs.

Penúltima jornada de competición en LEB Oro para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin está ante su primera oportunidad de certificar la presencia en la fase de ascenso a ACB, algo que lograría en caso de vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto extremeño se juega la permanencia en la categoría, por lo que es una final para ambos equipos tras los resultados cosechados en las últimas jornadas.

El Coviran Granada llega a la trigésimo tercera jornada de competición en LEB Oro situado en la quinta posición, por lo que tendría factor campo a favor en la primera eliminatoria de los playoffs en caso de acabar la liga ahora. Los visitantes han vencido de forma consecutiva al CB Prat y al Retabet Bilbao Basket.

Ante el cuadro vasco el equipo de Pablo Pin exhibió su mejor nivel durante los 40 minutos para conseguir una victoria de renombre. Los nazaríes jugaron un partido prácticamente perfecto en ambos lados de la pista y un triple de Carlos de Cobos a 54 segundos del final le dio el triunfo. El máximo anotador del Coviran Granada fue Joan Pardina, con 15 puntos y 16 de valoración.

El entrenador granadino volverá a contar por tercera semana seguida con 12 jugadores, una condición que puede ser determinante en el devenir del encuentro. Los rojinegros se enfrentarán a un equipo que se juega la permanencia en LEB Oro. Además, Alo Marín se ha incorporado ya a los entrenamientos con el grupo.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado, que han sido contra el Río Ourense Termal por 3 puntos y ante el Melilla Baloncesto por 2. El cuadro extremeño tiene 9 victorias y está fuera del descenso, pero el Barça Lassa le pisa los talones con el mismo número de triunfos.

Ha cambiado el rival del Coviran Granada con respecto al que visitó el Palacio de Deportes en la primera vuelta. Ahora está dirigido por Roberto Blanco. Los dos bases son Andrzej Mazurczak y Guillermo Corrales. Entre los dos promedian 13,8 puntos y 14,6 de valoración. Los dos exteriores titulares son Nikola Rakocevic y Daniel Sapp. El de Florida promedia 8,8 puntos, mientras que el de Montenegro se va hasta los 11,1.

En el interior destacan Daniel Trist y Cole Spencer. El primero lleva solo 11 partidos con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero se ha convertido en su principal referencia. Trist promedia 13,4 puntos, 8,3 rebotes, 2,2 asistencias, 4,4 faltas recibidas y 18,4 de valoración por partido. Por su parte, el estadounidense se va hasta los 10,1 puntos de media.

Además, Luis María Parejo es otro de los jugadores contrastados con los que cuenta el rival del Coviran Granada. El almeriense promedia 9,3 de valoración por partido en los 25 minutos que está sobre el parqué.

El cuadro extremeño intentará lograr un triunfo que le salve de vivir una última jornada agónica en relación a la salvación, mientras que el equipo de Pablo Pin quiere sumar una victoria que certifique su presencia en los playoffs.

Árbitros: Francisco Bravo, Antonio Zamora y Daniel Pazos.

Pabellón: Multiusos Ciudad de Cáceres.

Hora: 21:00.

Deja una respuesta