CAB LINARES 19-51 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR.

LAS GRANADINAS TERMINAN LA COMPETICIÓN REGULAR COMO LÍDERES DE SU GRUPO CON TAN SOLO UNA DERROTA. DEBUTÓ LA NUEVA JUGADORA, JOANNA RHOADS, BASE NORTEAMERICANA QUE SERÁ UN BUEN REFUERZO PARA LAS ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO.

El equipo de Quique Gutiérrez se desplazaba en la mañana de ayer hasta tierras jiennenses para disputar la última jornada de liga en Primera Nacional Femenina ante el CAB Linares con el liderato en juego. El Raca UGR dependía de si mismo para mantener la primera plaza del Grupo EA y no falló.

El entrenador granadino no pudo contar con Patri Gálvez y Sara Porras por diversas dolencias si bien contaba en el banquillo con la nueva incorporación del equipo, la base americana Joanna Rhoads, un buen refuerzo para encarar las eliminatorias por el título.

Arrancaba el encuentro en el Pabellón linarense con Laura Arrojo y Patri Fernández tirando del carro granadino. Con 6 y 4 puntos respectivamente daban la primera ventaja destacable para las visitantes (02 – 12 minuto 6). Por parte local solo Navarro conseguía anotar para llegar al final del primer acto con el marcador de 06 a 12.

En el segundo periodo el relevo anotador lo tomaban la interior Belén Odero y la debutante Joanna Rhoads.

La buena defensa granadina solo permitía anotar 3 puntos en este cuarto a las de Eusebio Castillo pero la falta de acierto universitario dejaba sin resolver el partido (09 – 20 minuto 20).

A la vuelta de vestuarios la tónica del partido seguía siendo la misma. El triple inicial de Isa Pastor fue un espejismo y la zona 1-3-1 impuesta por las anfitrionas incomodaba al Raca UGR que no veía aro con facilidad si bien mantenía el tipo en defensa llegándose al último cuarto con un paupérrimo marcador de 15 a 29.

Joanna Rhoads demostró su calidad con 7 puntos consecutivos, con triple incluido, al inicio del acto final que dió alas al conjunto rojillo que bien aplicado en labores defensivas ofreció un clinic de robo y contrataque en los últimos minutos consiguiendo un parcial de 04 a 22 para un marcador final de 19 a 51 para el CD Ramón y Cajal UGR.

FICHA TÉCNICA. 

PARCIALES: 06-12; 03-08; 06-09; 04-22;

CAB LINARES 19: Calero 0, Martos 2, Pérez 0, Garrido S. 2 y Navarro 12 (cinco inicial), García P. 0, Garrido P. 0, Díaz 0 y García M. 3.

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 51: Pastor 7, Fernández P. 5, Arrojo 14, De Diego 0 y Serrano 0 (cinco inicial), Fernández M. 0, Pekarska 0, Rhoads 13, Bello 2, Cisneros 2, Odero 8 e Hidalgo 0.

INCIDENCIAS : Partido correspondiente a la décima jornada de liga en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Julián Jiménez Serrano de Linares ante medio centenar de espectadores. Dirigieron el partido los colegiados Banega y Martos. Sin eliminados.

El conjunto granadino con esta victoria mantiene la primera plaza del grupo y espera rival para los cuartos de final que darán comienzo el próximo domingo 23 de febrero a las 12.30 en Raca que le enfrentará al cuarto clasificado del Grupo EB.

Esta es la situación en los 2 grupos:

Grupo EA:

1. CD Ramón y Cajal UGR         9V 1D

2. Tomates Casi CB Almería     9V 1D

3. CB El Palo Fym Italcementi  6V 4D

4. CD Presentación Granada    4V 6D

5. CAB Linares                             2V 8D

6. CD Roquetas                           0V 10D

Grupo EB (a falta 2 jornadas) :

1. Reyse Maristas                    10V 0D

2. Clínicas Girme Gymnástica 8V 2D

3. Club Náutico Sevilla              6V 4D

4. Adeba Córdoba*                     5V 6D

5. DKV El Puerto                         5V 5D

6. CB Conquero*                        2V 9D

7. Cádiz CB Gades                    0V 10D

* Equipos con un partido más.

Foto de portada: Joanna Rhoads lanza desde 6’75.

Deja una respuesta