CA. OSASUNA 2 – 1 GRANADA CF.

DERROTA DEL CONJUNTO DE ABEL RESINO QUE DESAPROVECHÓ EN EL PRIMER TRAMO DE PARTIDO OCASIONES PARA PONERSE POR DELANTE Y QUE PAGÓ CARO SUS DESPISTES DEFENSIVOS. UN GOLAZO DE MIKEL RICO LE  METIÓ EN EL PARTIDO, PERO LA MARCHA DE MARTINS DEJO UN GRANADA CF SIN TIMÓN EN ATAQUE Y NO FUE CAPAZ NI CUANDO OSASUNA QUEDO CON DIEZ.

En cuatro minutos de una primera parte espectacular, en la que se jugó el mejor fútbol del partido, se decidió el partido del Reyno de Navarra. Fue una primera media hora intensa, con dos propuestas decididas al ataque. El Granada de Abel es un equipo mejorado. Quiere la pelota, la toca con criterio y velocidad. Si no es por Andrés Fernández, el meta de Osasuna, el equipo andaluz podría haberle hecho un buen roto a los de Mendilibar en el primer tramo del partido. Primero Martins reventó el balón contra el larguero y luego empezó la exhibición del portero local con cuatro paradas, dos de ellas consecutivas a Nyom. Osasuna, mucho más directo, acertó en cambio a la primera. Dos centros de Cejudo y dos goles en dos minutos. Pero nada más sacar de centro tras el segundo mazazo el Granada volvió a meterse en el partido con un golazo deMikel Rico. La puso con la derecha, potente, en la escuadra. Osasuna tuvo otra con un balón a la madera, antes del descanso.

Hasta el descanso el partido fue de ida y vuelta, con más posesión para el Granada, pero con el mismo peligro en las dos áreas. La lesión de Martins justo antes del descanso penalizó al equipo de Abel que perdió fuelle en la segunda mitad. Ni siquiera cuando Osasuna se quedó con diez por la expulsión de Puñal fue capaz de llegar con la misma fluidez y profundidad. En cambio, Osasuna pudo aumentar y sentenciar antes el partido con la aparición en el campo de Ibrahima. Tuvo dos clarísimas ocasiones que no fue capaz de embocar.

Al final derrota rojiblanca que fue mejor en el primer tiempo, pero que pagó caro los errores en defensa. Roberto vio la quinta amarilla y Borja actuó con garantías en el lateral. Muy bien Martins el tiempo que estuvo en el terreno de juego y Uche en su primera mitad. Dificil de explicar el error de Nyom en el segundo gol osasunista.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo (Damià, m.80), Raúl García, Lamah (Lolo, m.75); y Lekic (Ibrahima, m.49).

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Borja Gómez; Fran Rico; Abel Gómez (Jaime, m.59), Martins (Ighalo, m.46), Mikel Rico, Franco Jara (Henrique, m.74); y Uche.

GOLES: 1-0, m.26: Nekounam. 2-0, m.29: Lekic. 2-1, m.31: Mikel Rico.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación al osasunista Puñal (m.34 y m.74). Mostró tarjeta amarilla a Nekounam (m.83), Lolo (m.85) y Raúl García (m.93), de Osasuna, y a Franco Jara (m.34), Martins (m.79), Henrique (m.88) y Roberto (m.92), del Granada.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.675 espectadores

Deja una respuesta