BUENA RESPUESTA A LA I SALIDA CICLOTURISTA MTB SOLIDARIA ALMUÑÉCAR.

UN TOTAL DE 65 CICLISTAS DE TODAS LAS EDADES PARTICIPARON EN LA PRUEBA Y DISFRUTARON DE UN BUEN DÍA Y COMPLETARON LA PRUEBA DE CARÁCTER LÚDICO-DEPORTIVA.

Un total de 65 ciclistas sexitanos y de toda la comarca de todas las edades participaron  este pasado  domingo en  I Salida Cicloturista MTB Solidaria que organiza la Policía Local de Almuñécar, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Club de las 8 y Cáritas Almuñécar.

El evento, que se inscribe dentro de la I Jornada Lúdico – Deportivas Solidarias, arrancaba pasadas las 10 horas  desde el estadio municipal “Francisco Bonet”. A pesar de la bajada de temperaturas que de repente experimentó el mercurio los ciclistas no lo dudaron y salieron a dar pedaladas solidarias por las calles y caminos agrícolas tras recorrer el cauce de río Verde.

Esta ruta ciclista, con carácter  completamente lúdico – deportivas, venía a completar  de las jornadas organizada por la Policía Local de Almuñécar, con un único objetivo: “solidarizarse con algunas familias de Almuñécar y La Herradura, a través de Cáritas Almuñécar”, según los organizadores.

“Tal y como estaba previsto el recorrido transcurrió  por un circuito urbano y a continuación recorrieron algunos caminos de la Vega de Almuñécar. El nivel de dificultad se estableció como “principiante”. Esto facilitó la participación de pequeños acompañados de padres. Los ciclistas con un nivel más avanzado recorrieron  un tramo extra con dificultad media/alta.

La prueba contará con la colaboración, en el apartado de seguridad, con  Protección Civil y la propia Policía Local de Almuñécar, que en todo momento contará con la ayuda y acompañamiento del Club Deportivo de Ciclismo de las 8 Almuñécar – Costa Tropical.

Deja una respuesta