BUENA ACTUACIÓN DE FONTES Y HERNÁNDEZ EN EL MUNDIAL JÚNIOR DE POLONIA.

Ignacio Fontes alcanzó las semifinales en la prueba de 800 m lisos, quedando a la puertas de la gran final. Por su parte en el lanzamiento de disco, el motrileño, José Lorenzo Hernández, terminó en una discreta 18ª posición en el Mundial júnior que se ha celebrando en la localidad polaca de Bydgoszcz.

El ochocentista español Ignacio Fontes ha conseguido el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo júnior de Bydgoszcz al concluir en cuarta posición en la segunda de las eliminatorias.

Fontes, controlando la posición en todo momento, ha llegado con fuerza en la recta de meta, donde ha mirado a los lados para asegurarse de que nadie iba a poner en peligro su pase a las semifinales. Y así ha sido.

Con una marca de 1:49.69, el corredor granadino que aún se encuentra en su primer año de categoría júnior, ha solventado de manera brillante el primero de los trámites para citarse en la siguiente ronda el sábado a las 17:45. El vencedor en su serie ha sido el keniano Willy Kiplimo Tarbei, que no ha abandonado en ningún momento el liderato de una prueba en la que los cuatro mejores (y los cuatro mejores tiempos) tenían garantizado el pase a semifinales.

Fontes llega a Bydgoszcz con un gran registro de 1:48.44, siendo el único español que ha sido capaz de correr por debajo del 1:49.50 exigido para poder estar en este evento.

En las semifinales de 800m, siempre duras, Ignacio Fontes fue quinto en la segunda semifinal con 1:48.88 y se quedó fuera de la final.

fontes semis mundial

JOSÉ LORENZO HERNÁNDEZ TERMINÓ 18º EN LANZAMIENTO DE DISCO.

El lanzamiento de disco en categoría júnior masculina ha sido una de las pruebas del año. La cosa salía prácticamente a récord por competición, y llegó a su punto culminante en el Nacional de la categoría, donde bailó varias veces entre las manos de José Lorenzo Hernández y Luis Manuel Ramírez. Finalmente, acabó en manos de este último, al conseguir un tiro de 58,02.

Aún así, el pase a la final era muy complicado. Para clasificarse directamente, se pedía lanzar por encima de los 59 metros. Los dos españoles han cuajado una buena competición, cerca de su mejor rendimiento, pero ésta ha sido insuficiente para pasar de ronda.

El primero en lanzar ha sido José Lorenzo Hernández, que tras comenzar con un lanzamiento de 56 metros y 33 centímetros, ha cometido dos nulos, acabando noveno de su grupo, y complicándose mucho el pasar de ronda. Efectivamente, el español no ha podido clasificarse, al acabar en 18ª posición del global de los dos grupos.

Deja una respuesta