BUEN TRIUNFO DE COVIRAN GRANADA ANTE UN COMBATIVO ZORNOTZA, 74-67.

LA VICTORIA ANTE ZORNOTZA ASEGURA TENER EL FACTOR CANCHA EN LOS PLAYOFFS DE ASCENSO. LOS NAZARÍES VENCIERON CON JESÚS FERNÁNDEZ UNA VEZ MÁS COMO MVP DEL PARTIDO. IVÁN MARTÍNEZ, BOWIE Y UTA FUERON FUNDAMENTALES DURANTE EL PARTIDO.

EDUARDO CASARES.- Los de Pablo Pin han conseguido esta tarde una gran victoria ante el conjunto vasco del Zornotza que le permite asegurar definitivamente el factor cancha en los futuros play-offs por el ascenso. El choque se decidió entre los instantes finales del segundo cuarto y el comienzo del tercer cuarto donde la buena defensa nazarí dejó al conjunto rival sin anotar casi diez minutos consecutivos sumando un parcial de 18-0 con el descanso por medio. El triunfo entierra la racha de dos derrotas consecutivas que acumulaban los rojinegros.

[pullquote]
FICHA TÉCNICA:

74.-Covirán Granada: Adrian Bowie (17), Alejandro Bortolussi (5), Jesús Fernández (7), Iván Martínez (9), Carlos de Cobos (0); Carlos Corts (2), Cristian Uta (12), Ivan Milekovic (9), Joel Almeida (4), Tyran de Lattibeaudiere (9).

67.-Zornotza Saskibaloi: Khalid Mutakabbir (11), Daniel de la Rúa (16), Iker Salazar (6), Vasilije Vucetic (6), Jean Cadot (5). Joseba Estalayo (0), Nikolas Skouen (7), Tevin Falzon (14), Juan Ramón Torres (2).

Árbitros: González y Zafra. Eliminaron al joven jugador visitante De la Rúa por faltas personales .

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoséptima jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Deportes de Granada ante unos 3197 espectadores.

 

[/pullquote]

Coviran Granada comenzó el partido con el quinteto inicial formado por Iván Martínez, Jesús Fernández, Adrian Bowie, Bortolussi y Carlos de Cobos. Tras ganar el salto inicial, la primera canasta del partido llegó tras malgastar ambos equipos su primer ataque, fue Iván Martínez el que puso los primeros dos puntos en el electrónico, 2-0. Tras varios errores de ambos equipos, los vascos se pusieron por delante con un triple del que fue su mejor hombre durante todo el partido De la Rua, 2-3. Bowie volvió a poner a los nazaríes por delante pero otro triple esta vez de Falzon volvía a poner arriba a Zornotza, 4-6. Los vascos dieron un pequeño estirón y pusieron cuatro puntos de ventaja, pero reaccionó bien el equipo de Pablo Pin con un triple de Iván Martínez y un 2+1 de Bowie, 12-10. Los dos equipos seguían fallando ataques, pero los visitantes otra vez con un buen acierto en el tiro de tres, dos consecutivos de Salazar y otra vez Falzon, pusieron +5, 12-17, a su favor a menos de dos minutos para el final del primer cuarto. Tras varios intercambios de canasta, al final un triple de Milekovic dejó el primer parcial en un apretado, 19-21 favorable a Zornotza.

En el segundo cuarto, los visitantes se mostraron fuertes y mantuvieron sus ventajas, incluso las aumentaron con una acción de 2+1 y un nuevo triple, 23-29. Coviran Granada no tenía fluidez en ataque y su rival lo supo aprovechar para irse a falta de 03:38 para el descanso de diez puntos, 30-40. Falló en ataque Coviran y Mutakabbir buscó hacer daño con un lanzamiento de tres que no entró, y el rebote fue para Carlos de Cobos. A partir de aquí reacción fulgurante de los locales de la mano de Bowie que anotó cinco puntos de manera consecutivo y un acierto de tres de Bortolussi, 38-40, para llegar al descanso con empate a 40 tras una última canasta de Almeida y completar un parcial final de 10-0. 

Tras el descanso llegaron los mejores diez minutos de los locales, otro parcial en esta ocasión de 8-0, puso a Coviran con la mejor diferencia en el electrónico del partido, 48-40, con un 2+1 de Cristian Uta, dos tiros libres anotados por Almeida, otro punto de Uta y una canasta de I.Martínez. El visitante Vucetic cortó los cuatro minutos y medio sin anotar en el tercer cuarto de Zornotza que junto a los 03:38 del final del segundo cuarto, son demasiado minutos sin ver aro para ganar un partido.

Justo en el ecuador del tercer cuarto la distancia se fue a los diez puntos con otra acción de Uta, 52-42. En la recta final y tras un intercambio de canastas, la ventaja se quedó en +7 por culpa de un triple en el último segundo del visitante De la Rua, 59-52.

El último cuarto comenzaba con la incertidumbre de saber si Coviran Granada iba a saber mantener la ventaja y tratar de aumentarla o si por el contrario el rival iba a dar la sorpresa ante las puntuales lagunas locales. Milekovic quiso poner pronto las cosas claras con un lanzamiento de tres que devolvía los diez de ventaja, 62-52. Sobre el ecuador del partido, otro triple de Milekovic y un tiro libre de Jesús Fernández subieron al marcador la máxima ventaja local del partido, 70-56 (+14).

Todo parecía decidido, pero el basket es así de caprichoso, y en un abrir y cerrar de ojos, parcial visitante de 0-9, y la ventaja se quedó en cinco puntos 70-65, a falta de 2:11 para el final. Pero no le tembló el pulso en la línea de tiro libre a los hombres de Pablo Pin, y tanto Jesús Fernández como Bowie acertaron con sus dos lanzamientos, 74-65, sentenciando el choque a falta de un minuto. Al final una última canasta de Skouden que igualaba el parcial en este último cuarto (15-15), pero no el partido que terminó con el triunfo nazarí por 74-67.

La jornada al final ha sido perfecta, Coviran Granada se coloca tercero y asegura así el acabar entre los cinco primeros y por consiguiente el factor cancha definitivamente en los playoffs de ascenso. El próximo rival en visitar el Palacio el próximo sábado será el líder Sammic.

 

Deja una respuesta