BUEN RESULTADO EN ALMERÍA PARA LIONS.

Una victoria y una derrota (en el último minuto) fueron los resultados en el estreno del equipo sub-18 en la Liga Andaluza Sub-18. Por su parte, el equipo Open Mixto conseguía una nueva victoria que le asegura el primer puesto del grupo B, a falta de un partido contra Phoenix.

Con tan solo dos semanas de preparación se presentaban los más jóvenes del club en Almería, en lo que para gran parte era su primer contacto “oficial” con el flag. Esto dieron de sí los dos partidos que disputaron.

ALMERÍA BARBARIANS 20 – MARACENA LIONS SUB-18 34

Contra un equipo muy rodado se estrenaban los “cachorros” de la manada, ya que la columna vertebral de los almerienses es la misma que la de su equipo Open, donde sus jugadores #8 Julio Durán y #10 David García llevan el peso y además con mucho acierto. Gracias en parte a esa experiencia y a la falta de ella en los jóvenes leones conseguían adelantarse en el marcador, aunque la ventaja era rápidamente neutralizada. La igualdad solo se rompió durante el primer tiempo gracias a varias reverse ejecutadas a la perfección por los rápidos jugadores granadinos. Con el 14-28 al descanso, y unos minutos para calmar los nervios del estreno, los leones volvieron al campo con gran aplomo, y con una actuación muy sobria, maniataron los ataques almerienses y cerraron el partido con un parcial de 6-6 en esta segunda mitad. 
ANOTADORES: #81 Miguel Hurtado – 2TDs, 1EP, 1EP2; #80 Óliver Romero – 2TDs; #31 Ander Chan Cameno – 1TD, 1EP.
MARACENA LIONS SUB-18 18 – FUENGIROLA POTROS 19

Tras superar el primer contacto con el flag de manera brillante, Lions afrontaba el segundo partido con posibilidades reales de estrenarse con pleno de victorias. Y fue así durante todo el partido hasta que en el último minuto, una desafortunada decisión del entrenador al mando en la jornada, Javier Agote, forzaba la pérdida de posesión que aprovechaban los malagueños para ponerse por delante sin apenas tiempo en el reloj. Y es que como ocurrió en el primer partido, los leones llevaban el mando en el marcador, y parecían controlar los ataques del rival. Tras dos anotaciones de Lions y una de Potros, el 12-6 se iluminaba en el marcador al descanso. Tras la reanudación, ambos equipos conseguían un touchdown cada uno, y una buena defensa granadina dejaba al ataque en el campo, con solo un minuto por disputar. Con 4 carreras el reloj hubiera muerto sin posibilidad de respuesta por parte de Potros, pero en el primer down un pase era interceptado en una posición difícil de defender, y Potros anotaba para empatar y posteriormente con el extra point ganaba el partido.
ANOTADORES: #80 Óliver Romero – 2TDs; #81 Miguel Hurtado – 1TD.
OPEN MIXTA
ARROYO KNIGHTS 25 – MARACENA LIONS FLAG 30
Tras los partidos de la liga sub-18 llegaba el turno del único partido de la Liga Andaluza Open Mixta. Y no defraudó el envite, ya que ambos equipos desplegaron grandes jugadas ofensivas, que no llevaron a una puntuación aún más alta porque las defensas también estuvieron a gran nivel. 4 touchdowns se anotaron en la primera mitad, repartidos desigualmente ya que solo uno cayó del lado de Knights, por tres que anotaron los leones. Primero el entrenador y jugador #21 José Jiménez abrió el marcador para Lions, y #32 Pablo García “Chojín” ampliaba la ventaja con dos touchdowns. Tras el descanso, Arroyo sacó toda la artillería y golpeó hasta en 3 ocasiones, y sumando la única anotación extra del partido, pero Lions supo tirar de galones y, tras dos touchdowns más de “LostBoy” se llegó al último ataque malagueño, que ya sin casi tiempo y a la desesperada, lanzaba un pase que era interceptado y que sellaba el triunfo y liderato de Lions.
ANOTACIONES: #21 José Jiménez Ramírez – 3TDs; #32 Pablo García Martín – 2TDs.
Dos semanas descansará la sección de flag de Lions, para viajar el fin de semana del 22-23 de mayo a Fuengirola para disputar dos partidos juniors y el partido restante de la Liga Open, Lions-Phoenix. A la semana siguiente, se disputará en Sevilla la Final Four y la Final Femenina.