FÚTBOLGranada CF BPORTADA

BUEN PARTIDO DEL ‘B’ QUE SE MUESTRA MUY SUPERIOR AL LINARES, 3-0.

LOS DE PLANAGUMÁ RECUPERAN OXÍGENO GRACIAS A UN BUEN PARTIDO DONDE DESTACA EL DOBLETE GOLEADOR DE MATHEUS. ALLY MALLE SE ENCARGÓ DE CERRAR LAS ILUSIONES VISITANTES.

GALERÍA DE FOTOS DE PHOTOGRAPHERSSPORTS.

Cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria para el conjunto azulillo. En esta ocasión, los de Miguel Rivera se toparon con un filial rojiblanco que cuajó un partido muy completo y trabajado. En un encuentro discreto de los mineros, los tres puntos dan oxígeno a un Granada B que sigue recuperando sensaciones y escalando posiciones en la tabla.

El cuadro nazarí controló a su rival en casi todas las fases del partido y demostró estar a un nivel muy alto. Los azulillos apenas ofrecieron resistencia y no consiguieron intimidar a un cuadro local que demostró mucha solidez defensiva. Los de Lluís Planagumá, además, estuvieron atentos en tareas ofensivas para aprovechar los errores de su rival y penalizarlos con tantos que propiciaron una goleada a base de trabajo y derroche físico, ingredientes que hacen pensar en una segunda vuelta ilusionante para el Granada B. Esta dolorosa derrota a domicilio, mientras tanto, siembra dudas en la escuadra linarense, aunque su colchón con la zona de descenso sigue siendo bastante amplio.

Pese al marcador abultado, los locales no tuvieron el inicio soñado. Y es que la película pudo haber sido distinta de haber anotado el cuadro azulillo el tanto que tuvo Corpas en sus botas en la primera llegada peligrosa de los visitantes. Tras el lanzamiento de una falta lateral, el cuero quedó en la posición del jugador del Linares, que se entretuvo demasiado y no tuvo la claridad suficiente para rematar con acierto.

La réplica llegó en una contra bien trenzada por los pupilos de Lluis Planagumá en la que Joselu estuvo providencial para sacar el esférico. El choque estaba abierto y ambas escuadras peleaban por el dominio del balón y del centro del campo, siendo éstos los minutos más combativos de un encuentro que fue perdiendo fuelle debido al gran juego y orden técnico y táctico de un cuadro nazarí volcado.

Pasado el cuarto de hora, una jugada iniciada por la banda derecha terminó con un centro de Corozo a la frontal del área. Allí apareció Clifford, que se revolvió bien y trianguló con Hongla. El centro final lo cazó Matheus y el brasileño culminó una buena acción colectiva anotando el primer tanto del encuentro.

El gol enfrió entonces a los visitantes, que no tuvieron una rápida reacción pero que sí buscaron hacerse más con el control del balón y madurar las jugadas. No obstante, las tímidas llegadas apenas tuvieron consecuencias sobre la meta defendida por Pol Ballesté. Lo más peligroso para los de Miguel Rivera llegaría en un centro-chut de Joselu que se fue por encima del travesaño. El transcurso de los minutos no hizo más que confirmar la superioridad posicional de un Granada B que se sentía cómodo y que no pasaba apuros para mantener su escueta ventaja.

Y justo cuando la primera mitad agonizaba, un córner ejecutado desde el banderín derecho lo peinó hacia el segundo palo Pawel para que Matheus, ante una maraña de defensores, rematara al fondo de las mallas y diera tranquilidad a los suyos para afrontar la segunda mitad. Todo lo contrario para un Linares al que el choque se le ponía muy cuesta arriba, y más después de lo expuesto durante el transcurso del primer acto.

El paso por vestuarios no trastocó los planes del cuadro granadino, que siguió aguantando a su rival y presionando con la intención de aprovechar alguna jugada ofensiva para cerrar el encuentro y no dar opción a la sorpresa. Y todo esto le salió a las mil maravillas a los locales. Matheus buscó en un saque de esquina abrir más la brecha y completar su hat-trick. Sin embargo, el ariete brasileño no definió bien en la jugada ensayada, ya que golpeó muy desviado.

Más tarde Navarrete se encontró con otro balón, esta vez en el balcón del área, y su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Los rojiblancos acumulaban llegadas, pisaban mucho más el terreno de juego rival y manejaban a su antojo los hilos de un partido en el que el Linares Deportivo comenzaba a tirar la toalla.

Los nazaríes confirmaron su buena situación en el césped asestando el golpe definitivo a un rival que dio el partido por perdido definitivamente tras encajar el tercer tanto. Lopito realizó una enorme parada en la cruceta, pero el rechace posterior le caería a Aly Mallé, que marcó el tercer gol y dio la puntilla al cuadro entrenado por Miguel Rivera.

Los visitantes, por su parte, intentaron maquillar el resultado buscando alguna jugada en largo para tratar de sorprender a la zaga. Además, los cambios ofensivos introducidos al descanso no hicieron el efecto deseado, mientras que los realizados por los granadinos a punto estuvieron de costar un nuevo disgusto a los azulillos. Luis Suárez, uno de los ingresados en el segundo periodo al césped armillero, pudo marcar el cuarto gol, pero en última instancia un rival le arrebató la pelota y despejó a saque de esquina.

El encuentro no dio para mucho mas y los locales demostraron que están en clara línea ascendente, mientras que el conjunto minero deberá mejorar mucho su imagen la próxima jornada ante el San Fernando. De este modo, los de Miguel Rivera tratarán de poner punto final a su mala dinámica sumando los tres puntos en el último partido del año.

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:

3.-Granada CF. B: Pol Ballesté; Corozo, Hongla, Estupiñán, Pawel, Sulayman, Aly Mallé (Luis Suárez, min. 85), Navarrete, Matheus (Nierga, min. 85), Clifford y Tomás (Pol Llonch, min. 67).

0.-Linares Deportivo: Lopito; Joselu, Rosales, Vega, Gonzalo, Cuerva (Luis Lara, min. 73), Corpas (Fran Lara, min. 46), Rodri, Casi, Mario Martos; Gámiz (Canillas, min. 46).

GOLES: 1-0, Matheus (min. 19). 2-0, Matheus (min. 45). 3-0, Aly Mallé (min. 67).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz, colegio andaluz. Amarilla a Sulayman, Navarrete; Gonzalo, Cuerva y Fran Lara (2A, 81’).

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de la Diputación (Armilla), ante 500 espectadores con una nutrida representación de aficionados visitantes. El Granada CF hizo entrega de una camiseta rojiblanca con el nombre de Fran Carles, el capitán linarense fallecido el pasado verano.[/su_note]

Deja una respuesta