BUEN PAPEL DEL CA CIUDAD DE MOTRIL EN EL CTO. DE ANDALUCÍA CADETE EN PC.

DOS MEDALLAS HAN CONSEGUIDO LOS DOCE ATLETAS DESPLAZADOS POR EL CLUB GRANADINO A ESTOS CAMPEONATOS, UN ORO EN 800 PARA EDUARDO HERNÁNDEZ Y BRONCE PARA ELBA GARCÍA EN LONGITUD.

SANDRA BARRIONUEVO.- El pasado sábado 4 de marzo se disputaba en Antequera el Campeonato de Andalucía reservado para la categoría cadete en la pista cubierta.

Hasta esta localidad se desplazaban un total de 12 atletas para afrontar su andaluz y optar, en unos casos por luchar por un pódium o por una marca mínima para el nacional o superar su marca personal al disputar una prueba que ya es exigente por el nivel de los participantes.

Lo más destacado de la jornada fue la medalla de oro conseguida por el vigente campeón de España infantil en 80 Eduardo Hernandez Carrillo Cantos que, al cambiar de categoría ha optado por disputar una distancia más larga como ha sido el 600 y el resultado ha sido espectacular. Con 1’30”21 se imponía al resto de rivales y, aunque no ha conseguido la marca mínima de participación, seguramente esté disputando el nacional por la marca conseguida.

En segundo lugar Elba García Peñalver se colaba en un concurso espectacular de Longitud que fue narrado por el speaker de la competición de una forma magistral ya que en los 3 últimos saltos de las 3 primeras clasificadas se bailaron los puestos de honor en cada intento. Asegurada la 3ª posición Elba, nuestra atleta, realiza su mejor salto de la tarde por encima de 5m, 5.07, que la sitúa en la primera posición de forma provisional, intento de la 2 clasificada y 5.10 lo que desplaza a Elba al 2 puesto y último intento de la atleta que marchaba toda la noche en el primer puesto que hizo nulo y, por lo tanto, relevada al 3 puesto. En resumen una competición de primer nivel donde nuestra atleta supo estar a la altura y, presumiblemente, por su marca personal también esté en el Campeonato de España de la categoría.

En el cuarto lugar finalizaba nuestro, a priori, máximo aspirante a pódium que era Carlos López que con 39.27 se metía en la final imponiéndose en su serie. En la final no puedo con el resto de sus rivales en la recta de llegada ya que con 37.95 se quedó cerca de las medallas. Ahora le toca reponerse y en el nacional intentar volver a estar otra vez en la final para poder disputar con los mejores.

Michael Carrasco en salto de altura finalizaba en el cuarto lugar con 1.62 y en velocidad, una salida nula le dejaba sin posibilidad de optar a nada más en la jornada. Michael es un atleta con un potencial extraordinario que, siendo de primer año está mejorando en todas las pruebas que practica.

Marina Ortega fue 5 en salto de altura con 1.41 y disputó también la semifinal de 60 mv parando el crono en 10.90 al igual que su compañera Jimena Martín que corrió en 11.19.

En el 600 masculino, además de Eduardo, otros dos atletas del Ciudad de Motril participaban. Enrique Alabarce hizo 1.36.14 y Francisco Ortega que lo hizo en 1.36.52.

Leyre Torres, con una marca de 11.31.85 finalizaba en la 7 posición en la prueba de 3000 donde disputó de una forma muy valiente. Su compañera María Fernández, en esta ocasión disputaba la prueba de 1000 donde realizaba una marca de 3.18.73 para ocupar la 9 posición.

El velocista Daniel Sánchez disputaba la semifinal de 60 con 7.95 mientras que los lanzadores Jorge Rodríguez y David González mandaban el peso hasta 10.91 y 10.47 para ocupar el 10º y el 13º puesto.

Por último señalar que el atleta Santiago Martínez-Vares en la prueba aplazada del 1500 juvenil masculino realizaba una marca de 4.23.91 para ocupar el 9º puesto de los participantes.

Deja una respuesta