BRUNO GARCÍA: ” QUIERO HACER DE OXIPHARMA UN REFERENTE EN EL FÚTBOL SALA NACIONAL.”

BRUNO GARCÍA LLEGO A GRANADA POR LA ILUSIÓN TRANSMITIDA POR LOS DIRIGENTES DEL CLUB.

El técnico gallego del Oxipharma desgrana la actualidad de su equipo, donde analiza la trayectoria de su equipo en este primera fase de Liga. El ferrolano hace una declaración de intenciones y desvela los factores de su llegada a Granada y las líneas estratégicas para hacer de su club un referente nacional a medio plazo.

BRUNO GARCÍA ANALIZANDO EL FUTURO DE OXIPHARMA.

– ¿Como valoras la trayectoria del equipo en esta primera fase de Liga?

De manera muy positiva a diferentes niveles; en el aspecto cuantitativo al llevar 16 de 21 puntos posibles, en una liga muy igualada y competitiva; y,  en el cualitativo, en el ir cumpliendo los objetivos que nos marcamos al ser capaces de asimilar gran parte del modelo de juego que queremos para este equipo, así como el compromiso y la ilusión de esta plantilla para con este proyecto.

– ¿Qué te lleva a venir a Granada para encabezar este proyecto?

Son varios los factores desencadenantes, pero han pesado mucho los ´Padrinos´ de este proyecto, la ilusión que me han transmitido en la exposición de los objetivos, el poder devolver a Andalucía un equipo a la máxima categoría; y sin duda ha pesado mucho, lo importante que es esta comunidad autónoma en mi historia como entrenador, dado que hace 8 años mi llegada a Córdoba (Adecor; Grupo Pinar) supone un gran reto y marca una etapa en mi carrera, no sólo por los éxitos deportivos sino en el plano personal.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales en el plazo de las tres temporadas que tienes firmadas por el club granadino?

Hacer de Oxipharma un referente en el Fútbol Sala Nacional; tanto en el plano del rendimiento, como en el de formación. Crear y consolidar una estructura de club que parte de cero, y hacer que perdure y tenga calado en la sociedad granadina, y Andaluza en general.

– ¿Ves al Oxipharma en Primera División la próxima temporada? ¿Qué debe hacer el fútbol sala granadino para alcanzar la máxima categoría?

Difícil de predecir, sobre todo para los que no tenemos poderes paranormales… pero lo que sí veo es a un equipo comprometido e ilusionado en intentarlo hasta el final.

Alcanzar la máxima categoría es un reto muy difícil de conseguir; y lo digo con conocimiento de causa; pero hemos de trabajar para que nuestra estructura, tanto de rendimiento como de formación, noten lo menos posible el cambio a la hipotética llegada  a la máxima categoría de nuestro fútbol Sala, que a la vez es la mejor liga del mundo. Debemos vertebrar más cada área de la estructuras de los clubes y adquirir un pensamiento más profesionalizado en el funcionamiento de los mismos.

– Desde hace varias semanas, vienes convocando juveniles para los entrenamientos y partidos amistosos, ¿Qué papel juega la cantera en este proyecto? 

Un papel protagonista, sabiendo y teniendo claro que es un proyecto a largo plazo; en mi primera conversación con la familia Murado les traslado la importancia que le doy a la formación, a las categorías de base, el ir estructurando el club pensando en los beneficios que nos revertirá en el futuro a todos los niveles; pero sabiendo y siendo conscientes del sentimiento de responsabilidad de cara al poder atender  todas las necesidades que la formación requiere; el primer paso fue integrar en el proyecto a una equipo en categoría Nacional juvenil y para ello de manera exitosa se ha unido a este proyecto el hasta la pasada temporada se denominaba Marbella Muebles, a la vez que hemos conveniado un principio de colaboración directa con la Escuela Deportiva Alayos que moviliza más de un centenar de niñ@s.
<>Pero nuestras intenciones van más allá y pretendemos  hacer partícipe de este ambicioso proyecto a todo aquel que quiera unirse.

– La familia Murado confió en ti para configurar esta plantilla, ¿Qué perfil de jugador has elegido para este exigente reto? ¿Cómo valoras tu plantilla?

Teniendo en cuenta que el factor tiempo ha sido determinante; esta plantilla se confecciona en apenas diez días, todo ha sido muy rápido y las urgencias no siempre son buenas, pero en este caso hemos tenido la colaboración inmediata de los auténticos protagonistas que son ellos, los jugadores; todos y cada uno de los que han llegado han querido venir y unirse a este proyecto, los andaluces porque quieren devolver a la máxima categoría a un deporte que se merece tener como mínimo una representación, y los demás porque lo ven como una inversión de futuro. El perfil buscado es una jugador comprometido e ilusionado con unas condiciones aptitudinales y actitudinales que consideramos válidas para nuestro modelo de juego que será la base y hoja de ruta de cara a cumplir los objetivos propuestos.

– Procedes de una ciudad (Lugo) donde la relevancia del fútbol sala es muy importante, en Granada tenemos el reto de colocar nuestra modalidad en el sitio que se merece, ¿Cómo crees que debemos ir subiendo cotas entre la sociedad granadina?

Mediante el diseño y puesta en práctica de un plan estratégico que contemple y establezca objetivos a corto, medio y largo plazo; en él han de ir estructuradas todas las áreas en las que hay que trabajar para llegar a calar hondo en la sociedad; y concretamente para contestar a esta pregunta debemos centrarnos en tres  grandes áreas; el área deportiva , el área de Marketing y comunicación y  el Área social.

Nuestro club está fundamentado en una empresa, Oxipharma; que está relacionada directamente a aspectos medicinales, con los laboratorios; lo mismo que pretendemos crear en el área deportiva; un laboratorio de jugadores de futbol sala, crear el Jugador Oxipharma. Un jugador con una identificación máxima con este proyecto y  con esta ciudad.

En el plano social promover actividades que provoquen inquietudes hacia nuestro deporte; visitas a colegios, clínics, actividades con colectivos con necesidades especiales, actividades de formación de técnicos, actividades con las familias… y en definitiva acercar nuestro club a todos los estamentos de la sociedad Granadina.

– ¿Qué ha supuesto para Granada la irrupción de la familia Murado en el fútbol sala?

Personalmente tengo clarísimo lo que supone la llegada de esta prestigiosa familia al Fútbol Sala Nacional, sobre todo analizando y valorando sus relaciones con otros deportes a los largo de la historia de sus patrocinios; lo que ha supuesto para Granada, es lo que Granada tendrá  que demostrar a partir de ahora; en los tiempos actuales en los que vivimos, con una crisis socio-económica importantísima no es lo más común que una empresa haga una apuesta tan importante como la que está haciendo la familia Murado; están volcados en cuerpo y alma en este proyecto, y le están impregnando las señas de identidad  e ideológicas que los hace ser una referencia nacional a nivel empresarial. Somos ahora los que trabajamos en el día a día del club los que debemos hacer llegar a la sociedad granadina esos deseos e inquietudes y la sociedad Granadina la que ha de sentirse y ser receptiva, reflexiva y participativa para hacer suyo y tener un sentimiento de pertenencia  con este proyecto para que perdure a lo largo de muchos años.

Un saludo a todos y espero que sigamos disfrutando cada vez más personas con este proyecto.

Deja una respuesta