BRUNO GARCÍA OFRECIÓ UNA PONENCIA MAGISTRAL EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL SALA RFEF

El prestigioso entrenador gallego Bruno García ofreció una magnífica ponencia práctica en el marco de la programación del I Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala organizado por la Real Federación Española de Fútbol a través del Comité de Entrenadores coincidiendo con la celebración de la XXXIII Copa de España de Fútbol Sala en Jaén.

La clase práctica de Bruno García sobre el parquet del Pabellón Olivo Arena versó sobre las “ACTUACIONES DEFENSIVAS ENTRE TRES JUGADORES” e hizo las delicias de los más de 75 asistentes.  En la actividad formativa el propio entrenador introdujo la importancia de las consideraciones generales para los entrenadores actuales de fútbol sala (información, proyectos, conocimiento, ideas/dudas, flexibilidad, generosidad…). Asimismo, desgranó los medios técnico-tácticos defensivos de 3 jugadores dentro del modelo de juego, contextualizó el futsal como juego deportivo colectivo, la misión de los entrenadores, la evolución del futsal, influencias y fuentes de inspiración en el entrenamiento, las características de los jugadores, modelos y sistemas de entrenamiento, principios metodológicos, estilos de enseñanza, pautas didácticas y nóminas de tareas.

A continuación, desarrolló una batería de tareas como progresión metodológica en la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos y medios técnico-tácticos defensivos de tres jugadores, con diferentes ejercicios en función de las distintas estructuras y niveles de aproximación.

Algunos de los más destacados entrenadores del panorama internacional se dieron cita en el congreso para compartir sus conocimientos con entrenadores llegados de toda la geografía nacional y desde lejos de nuestras fronteras.

Entre la lista de ponentes, destacan nombres propios como el del Director Deportivo de la Selección Española de Fútbol Sala, José Venancio López. Además, el seleccionador de la Absoluta Fede Vidal y el de la Sub-19 Albert Canillas estarán presentes. Del mismo modo, el técnico que ha conseguido levantar el Mundial y los dos últimos Europeos con Portugal, Jorge Braz, acudirá a Jaén. Al igual que Bruno García -seleccionador de Japón-, Juan Luis Alonso -entrenador de Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo-, Nuno Dias -entrenador del Sponting de Lisboa-, Cassiano Klein -entrenador de Cascavel Futsal- o Ney Lopes -entrenador de porteros de Foz de Iguazú-, entre otros.