BRONCE PARA EL PALISTA JOAQUÍN GONZÁLEZ EN LA EUROCHALLENGE OCEAN RAGING.

El Palista granadino Joaquín González consigue un bronce en la Copa de Europa de piragüismo en mar, la Eurochallenge Ocean Racing.

La localidad alicantina de Villajoyosa acogió este fin de semana, un año más, la Eurochallenge de Surfski, primera prueba puntuable de la Copa de Europa de esta especialidad deportiva y a la que asistieron los palistas del Club Piragüismo Granada, Joaquín González y Juan Luis Venegas.

El sábado por la mañana se disputó la prueba sobre un recorrido de 22 kilómetros, desde Altea hasta Villajoyosa con fuerza 3 en el que se alzó con la victoria el gran favorito, el sudafricano y campeón del mundo Sean Rice (1:37:35), al que acompañaron en el podio el primer español Walter Bouzán (1:41:08) y el sudafricano Oscar Chalupski (1:41:57).

Joaquín González, por su parte en categoría máster, se encontró con buenas sensaciones y pudo disputar una bonita regata donde los kilómetros pasaban factura a los participantes, siendo la ultima parte de la competición decisiva, el palista granadino se reservo para el final como buen conocedor de este tipo de pruebas en las que fueron muchos los que llegaron exhaustos a la línea de meta, y en un bonito sprint consiguió el bronce, mientras que su compañero Juan Luis Venegas sufría para poder conservar el puesto 6º.

La prueba disputada se denomina Downwind, con salida en Altea, y aprovechando la dirección del viento tiene como objetivo  llegar al puerto de Villajoyosa 22 km de puro mar y empleando el palista granadino 1 horas y 56 minutos.

El Downwind es una prueba muy dura que consiste en surfear remando en la dirección del viento, con la asistencia de la pala y aprovechando la fuerza de las olas para realizar la prueba en el menor tiempo posible, que a veces no es el recorrido más corto.

El gran reto de esta prueba es saber aprovechar las olas para llegar el primero a la playa, bajar de la embarcación y entrar corriendo sobre la arena en meta.

El piragüista del Club Piragüismo Granada tuvo una buena salida y luchó por mantenerse en cabeza, al paso por la isla de Benidorm las condiciones del mar hacían la posibilidad de coger buenas olas y alcanzar hasta los 15km/h.

La Eurochallenge es una prueba puntuable como Copa de Europa de Ocean Racing, es una prueba internacional de kayak de mar a la que acuden deportistas de todo el mundo que se celebra en Villajoyosa y desde hace ocho años y está organizada por el Club Náutico.

 

Deja una respuesta