BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA REGULAR, 75-65.

MANUELA FUNDACIÓN RACA SUPERA CON TRABAJO A RECOLETAS ZAMORA Y ACABA EN CUARTA POSICIÓN LA TEMPORADA REGULAR. EN PLAY OFF SE ENFRENTARÁ AL OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI.

Manuela Fundación RACA vence cómodamente a Recoletas Zamora por 75-65. Un tercer cuarto impecable tanto en ataque como en defensa y la exhibición de Marina Gea y Julieta Mungo le da la victoria a las nazaríes que escalan al 4° puesto. Esta victoria hace que las granadinas se enfrenten a Osés Construcción Ardoi en el Play off previo a la Fase de Ascenso. La argentina Mungo con 32 de valoración gracias a un doble-doble con 25 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas es la Jugadora Yo10 de la jornada 30. Partido especial para Alexandra Westerdijk y Ainara España que debutaban en LF Challenge.

Golpeaba primero Recoletas Zamora en el último partido de liga regular por medio de Ezeigbo, pero las nazaríes adelantaban a las visitantes y se colocaban 11-7 con un triple de Gea. Tan solo irían por detrás en el marcador unos segundos, tras un triple de la ex jugadora de RACA, Ornella Santana (13-14), al que Andrea Boquete respondía contro otro lanzamiento desde la línea de 6’75. Patricia Benet cerraba el primer acto, 18-16.

Boquete abría el segundo cuarto y comenzaban así unos minutos muy intensos por parte de Manuela RACA que lograba colocarse doce puntos arriba en el marcador con Mungo haciendo daño en el juego interior (32-20). Sin embargo, un parcial 0-13 materializado por Isa Latorre (5), Morgan Green (6) y Gala Mestres (2) colocaba a las visitantes uno arriba al descanso (32-33).

Tras el paso por los vestuarios, las de Maribel Piñar realizaban un cuarto espectacular tanto a nivel ofensivo, con 25 puntos, como defensivo, dejando en tan solo 11 puntos al mejor ataque de la liga. Un parcial 11-2 despegaba a Manuela RACA en el luminoso (49-40). Gala Mestres, con dos canastas seguidas, no quería dejar que las zamoranas se fueran del partido (49-44), pero un canasta de una sobresaliente Marina Gea, que conseguía 5 robos de balón en seis minutos, y dos triples seguidos de Boquete, cerraban el tercer cuarto con trece puntos de ventaja para las de Granada (57-44).

El último cuarto estuvo más igualado pero Manuela RACA supo gestionar la ventaja generada en el tercer cuarto. Ezeigbo anotaba de tiro libre, y Mungo, seguía sumando puntos a su casillero (62-46). Gea con una buena jugada individual generaba la máxima ventaja del partido (71-53), dejando ya sin opciones a las visitantes. Mestres y Ezeigbo maquillaban el resultado en el último minuto, dejando un definitivo 75-65 en el marcador. El equipo granadino terminó el encuentro con las cuatro jugadoras del Domca RACA de LN1 en pista, agradeciendo y premiando así su gran ayuda durante esta temporada. 

Esta victoria hace que Manuela Fundación RACA finalice la liga regular en cuarta posición, adelantando a Vantage Towers Alcobendas. Así, las Granadinas se medirán en los Play Off a las séptimas clasificadas, Osés Construcción Ardoi, por lo que volverán a viajar al norte el sábado que viene. 

Las navarras hicieron los deberes venciendo a Alter Enersun Al-Qazeres por 53-60, pero CAB Estepona se impuso en casa por la mínima a Vantage Towers Alcobendas (70-69), lo que las hace mantener ese 6º puesto, y a la vez permitió que Manuela RACA adelantara a las madrileñas.

Maribel Piñar: “Nos hemos llevado una victoria muy merecida que creo nos da mucha motivación y mucha moral de cara al play off”.

“Muy contentas con el último partido de liga regular. Teníamos una cuenta pendiente con Zamora. Era un partido que nos permitía escalar una posición en la clasificación final. Con Respecto al partido me quito el sombrero con la implicación de todo el equipo, cuerpo técnico, jugadoras, fisioterapeutas… con todos, porque vamos todos a una”.

“En el partido de hoy necesitábamos jugar a que Zamora no fuese un vendaval ofensivo de puntos, porque es el mejor equipo en ataque de toda la liga. Teníamos una premisa clara y era que intentarán anotar la menos posible, era nuestro foco durante todo el partido, y nosotros hacer nuestro partido en ataque”. 

“En el primer tiempo nos hemos conseguido ir por una ventaja de 12 puntos, pero nos hemos despistado atrás, hemos tirado pero se han salido y no hemos sido lo suficientemente duras en defensa. En la segunda parte eso ha cambiado. Lo que caracteriza a este equipo, desde atrás hemos atacado muy bien, no hemos tenido miedo a tirarme en situaciones que estábamos solas y el tercer cuarto defensivamente con los robos de balón de Marina, de Boquete, de Julieta, de Mamen… nos hemos ido en el marcador y hemos seguido afianzándonos atrás”. 

“Nos hemos llevado una victoria muy merecida que creo nos da mucha motivación y mucha moral de cara al play off”.

“Un play off que va a ser duro, que tendremos que viajar de nuevo al norte y tendremos enfrente un rival al que conocemos, pero ellas también nos conocen. En casa es tremendamente duro y defensivamente son una roca, pero habrá que trabajarlo y habrá que ir a por él».

FICHA TÉCNICA:

Manuela Fundación RACA, 75 (18, 14, 25, 18): Benet (12), Nauwelaers (0), Rodriguez (4), Mungo (25), Gea (18) – cinco inicial – Blanco (0), Boquete (16), Panadero (0), Arrojo (0), Vigo (0), España (0), Westerdijk (0).

Recoletas Zamora, 63 (16, 17, 11, 19): Waters (3), Mestres (16), Green (8), Ezeigbo (12), Latorre (15) – cinco inicial – Che (0), Gómez (0), Montoliu (0), Santana (7), Ajemba (4).

Árbitros: Alejandro Pellitero González y Salvador Patricio López.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes