BROCHE DE LUJO A LA TEMPORADA DEL CA CIUDAD DE MOTRIL

Este fin de semana se ha puesto un broche de lujo a la temporada realizada por los atletas del Ciudad de Motril con la obtención de un oro y plata en el Campeonato de España Cadete y Récord Europeo de nuestro veterano.

zoe y laura

En la ciudad catalana de Granollers se celebraba el campeonato de España en categoría cadete. Se desplazaban a dicho campeonato tres atletas: Laura León, Zoe Camila Pérez y Javier Palomares, dirigidos por su entrenador Álvaro Ruiz.
En la mañana del sábado se celebró la final de lanzamiento de jabalina en la que competían tanto Laura como Zoe, en la prueba se daban cita un total de 27 atletas. Ya desde el primer lanzamiento, Laura enviaba el dardo hasta los 41,02 , marca que le valdría para conseguir el titulo, durante el resto de intentos mantuvo un gran nivel, incluso en el ultimo volvía a superar la barrera de los 40 m.
Zoe comenzaba la competición con un lanzamiento muy flojo e incluso conseguía con gran dificultad superar el corte de la mejora, tras una gran reacción consiguió remontar posiciones con cada lanzamiento, logrando hacerse con la plata gracias a un mejor lanzamiento de 37.30 m.
Por su parte , Javier Palomares , conseguía meterse en la final con un meritorio octavo puesto en el triple salto con un mejor intento de 12.99 m.
Ya en la jornada del domingo. Laura volvía a la competición, en este caso en la final de lanzamiento de peso terminando en 10 posición.
Campeonato de Andalucía  Absoluto de Atletismo.
Siete atletas del ciudad de Motril viajaban hasta Torremolinos para participar en el Andaluz en categoría Absoluta .
Juan Luis López Anaya volvía a hacer de las suyas. Juan voló literalmente  en la semifinal del 400 m, parando el crono en 49.70, marca que suponía un nuevo récord Europeo máster 45, quedándose a una centésima del récord mundial de la categoría. A pesar de sus 47 años , Juan luis esta mostrando un envidiable estado de forma batiendo récords y obteniendo títulos durante toda la temporada .
María Caraffo conseguía la medalla de bronce en la final del 1.500 ml con un tiempo de 4:44,01 . Adelaida Aragón, se hacía con la quinta  plaza en la final del 800, Marina Rodríguez Hidalgo conseguía meterse en la final de salto de longitud, terminando en 8ª posición.
Miranda Pérez Rodríguez , aún siendo juvenil , se hacía con unos meritorios 5º y 6º puesto en las finales de  jabalina y peso, respectivamente. Igualmente los juveniles Alejandro Martin Parra y Yolanda Cristina Alonso Díaz  se quedaban en semifinales de los 800 m l y 100 ml respectivamente .

Deja una respuesta