BRILLANTE COMIENZO DEL CAREBA ESCUELAS EN CHURRIANA.

María Alisa Sushch y Javier Muñoz vencen en el 10º Trofeo de Ciclismo Churriana de la Vega con el que también se abrió el Provincial de Granada de Carretera para las categorías de base.

Ayer se celebraba el 10º Trofeo de Ciclismo Churriana de la Vega como prueba inaugural tanto del CAREBA Escuelas como del Circuito Provincial de Granada de Carretera para las categorías de base (promesa, principiante, alevín e infantil, masculinos y femeninos).

La Avenida Cristóbal Colón de la localidad churrianera acogió tan importante cita para la cantera de carretera convocada por el Club Polideportivo Churriana de la Vega. Las féminas de la categoría infantil fueron las primeras en tomar la salida para realizar una emocionante gymkhana, dando el relevo a los infantiles masculinos. Finalmente, el triunfo recayó en Paula Lagóstena (Lagóstena Team, C.D.) y Diego López (El Tourmalet Estepona, C.C.).

Terminadas las pruebas de gymkhana infantiles, se dio orden de salida a los promesas, principiantes y alevines, finalizando con la prueba en línea para infantil con 16 vueltas a un circuito en el que se vieron muchos intentos fallidos de escapada. Durante toda la carrera, los participantes rodaron a un fuerte ritmo lo que provocó la formación de un paquete principal que no se terminó de resolver hasta la última vuelta, entrando los corredores muy dispersos y con poca distancia entre ellos. La victoria final en infantil fue para María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega) y Javier Muñoz (La Escalada, C.C.).

Ganadores por categorías:

Promesa: Lázaro Rodríguez (A.D. Cyclopilas, C.D.)

Principiante: Javier Suárez (A.D. Cyclopilas, C.D.)

Principiante Fem: Elena Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz, C.D.)

Alevín: Paul Vriesman

Alevín Fem: María González (Sporti, C.D.)

Infantil: Javier Muñoz (La Escalada, C.C.)

Infantil Fem: María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega)

Gymkhana infantil masculina: Diego López (El Tourmalet Estepona, C.C.)

Gymkhana infantil femenina: Paula Lagóstena (Lagóstena Team, C.D.)

La prueba estuvo presidida por Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega; Manuel Moreno, concejal de Deportes de Churriana de la Vega, y Ángel Camarero, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La próxima cita tanto del CAREBA Escuelas como del Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas y Cadetes será el 23 de mayo con el Trofeo Loja Escuelas 2021, para el que aún hay plazas disponibles (inscripción aquí).

Web CAREBA Escuelas 2021

Web Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadete 2021