BORTOLUSSI. «EL DE ALICANTE ES UN PARTIDO IMPORTANTE».

El capitán del Coviran Granada, que regresó esta semana a los entrenamientos tras superar la COVID-19, asegura que “el equipo está muy bien”.

Alejandro Bortolussi regresó ayer a los entrenamientos con el Coviran Granada. El argentino, que ha superado ya el Covid-19 tras dar negativo en la prueba a la que se sometió, ha estado diez días aislado en casa, por lo que vio el choque contra el Bàsquet Girona por televisión. El capitán disfrutó de “un último cuarto espectacular” y asegura que “el equipo está muy bien”. El equipo de Pablo Pin se mide el domingo al HLA Alicante, líder del grupo B de LEB Oro, encuentro en el que la clave para el ala-pívot “estará en el nivel de dureza e intensidad que sepamos poner”.

¿Cómo está?

“Bien, la verdad es que me encuentro muy bien. Ya llevo tres entrenamientos y estoy muy contento por haber podido volver tan pronto”.

¿Cómo ha ido la cuarentena?

“Bien. Se me ha hecho muy larga. No tuve síntomas graves y creo que es más complicado de llevar cuando te sientes bien, pero no puedes volver. El club me facilitó una bicicleta para poder seguir trabajando y también aproveché para descansar”.

¿Cómo vio al equipo contra Bàsquet Girona?

“El equipo jugó un partido espectacular. Se me hizo raro verlo desde casa, pero hicimos un último cuarto fantástico y se consiguió una victoria muy importante”.

¿Cómo se ha encontrado a sus compañeros en la vuelta?

“Tenía muchas ganas de volver y ellos me recibieron muy bien. El equipo está muy bien y yo me encuentro mejor de lo que esperaba después del parón. Aunque haya hecho algunas cosas en casa siempre es diferente volver a jugar”.

Semana importante con Alicante en el horizonte

“Jugamos contra uno de los favoritos para casi todo el mundo. Sabemos que es un partido importante, estamos muy concentrados y tenemos ganas de demostrar que nosotros somos un buen equipo y que podemos ganar en Alicante”.

¿Qué hay que hacer para ganar allí?

“Hay que ser muy duros. Ellos lo son y tenemos que superar ese nivel de dureza e intensidad que ponen ellos. Hay que estar muy concentrados en el rebote. Ahí va a estar la clave para que podamos hacer nuestro juego y luchar”.