Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
BM MARACENA MANTENDRÁ A GRANADA EN COMPETICIÓN NACIONAL. – Granada Deporte
BALONMANOPOLIDEPORTIVO

BM MARACENA MANTENDRÁ A GRANADA EN COMPETICIÓN NACIONAL.

LA RFEBM HA REESTRUCTURADO LA COMPETICIÓN EN PRIMERA ESTATAL Y EL CONJUNTO AZULINO, DESCENDIDO ESTE AÑO, HA SIDO REPESCADO Y VOLVERÁ A COMPETIR EN LA TERCERA CATEGORÍA DEL BALONMANO NACIONAL.

Maracena TV (Jesús M. Simón)._La Federación Española de Balonmano ha confirmado al Balonmano Maracena como equipo de la Primera Estatal (la tercera categoría de este deporte a escala nacional). La reestructuración de la competición permite evitar los descensos, por lo que el equipo maracenero volverá a ser por segunda temporada consecutiva el máximo representante provincial en este deporte pese a no conseguir evitar las dos últimas plazas en la temporada de su debut.

Aunque mantenga la categoría, el Balonmano Maracena de la próxima temporada tendrá importantes novedades, comenzando por el banquillo en el que Javier Elvira se hará cargo del equipo en sustitución de Jesús Escañuela. El de entrenador supone uno de los cambios de la estructura del club que incorpora un director deportivo, José Manuel Bueno, ratificado en la última asamblea del club en la que también hubo cambio de directiva. Sergio López Escoriza es el nuevo presidente de una entidad que mueve a 200 jugadores en categorías base y cuenta con una quincena de equipos en todas las categorías tanto masculinas como femeninas.

“Vamos a dar un paso adelante”, explicó López. “Vamos a profesionalizar el club, profesionalizar entre comillas porque los jugadores aquí no cobran, pagan por jugar, pero sí queremos dar un salto adelante”, añadió, que sustituye en el cargo al también jugador de la primera plantilla Joaquín Parrilla. La asamblea analizó las cuentas de las temporada recién concluida. Cuentas que ascendieron a 70.402 euros de ingresos y 68.280 de gastos, por lo que salió un saldo positivo de 2.120 euros. El convenio con el consistorio, las cuotas de jugadores, patrocinadores, abonos y la venta de material del club está entre los ingresos y en los gastos la formación y entrenadores, los gastos de federación y la ropa y material deportivo.

El club cubrió el presupuesto pese al reto de la Primera Estatal gracias al apoyo del Ayuntamiento de Maracena (que aporta 25.000 euros) y el de importantes patrocinios como el de STG Bus, que dio nombre al equipo, sin olvidar la aportación de otros patrocinadores menores que solventaron la campaña en materia económica, lo que animó a la directiva a volver la aventura en Primera sin descuidar el apoyo de la cantera.

Deja una respuesta