BM MARACENA-GRUPO STG BUS 26-26 LUNA BM TENERIFE. GRAN EMPATE ANTE EL LÍDER.

UN GOL A FALTA DE NUEVE SEGUNDOS PARA EL FINAL  DE GONZALO PERMITE AL GRUPO STG BUS BM MARACENA EMPATAR EN SU CANCHA ANTE EL LÍDER DE LA COMPETICIÓN.

El Stg Bus Balonmano Maracena logró empatar ante el Tenerife Luna, único equipo invicto y hasta ayer líder del grupo F de Primera Estatal, gracias a un gol de Gonzalo a falta de nueve segundos para el final. Un tanto que hizo justicia con un gran arranque de partido por parte de los maraceneros ante los tinerfeños, que se dejaron en el Pabellón de la Ciudad Deportiva el liderato en favor del Alarcos Ciudad Real y por momentos en la primera parte también su condición de invicto, ya que fue perdiendo hasta de seis goles gracias al gran arranque local.

Lance del encuentro. Foto: balonmanoengranada

Apoyado en la portería con un gran Mimi y con agilidad en ataque, el Stg Bus Balonmano Maracena comenzó de forma sorprendente a tenor de una clasificación que apuntaba que, tras dos derrotas consecutivas, se medía al líder de la competición. Pero el Luna Tenerife chocó con el guardameta local y los maraceneros lideraron con claridad el juego hasta el descanso.

El descanso rehízo al cuadro insular. El Tenerife comenzó mucho mejor,  demostró en los diez primeros minutos del segundo período, el porqué de su liderato. Apoyados en su gran fortaleza y envergadura, dio la vuelta al marcador, y se puso por delante (17-18 min. 40). Ahora fue el cuadro local al que le costó marcar, ni desde los 7 metros. Se cambiaron los papeles y el partido parecía decantarse del lado visitante.Los maraceneros reaccionaron, con un gran Pelu bajo los palos, se activó la defensa local, y en unos minutos intensos, donde las alternativas en el marcador eran constantes, se llegó al momento cumbre del encuentro.

Las ventajas, aunque exiguas, ahora eran visitantes hasta que a pocos segundos del final. Se llegó al último minuto, con ventaja de los visitantes  (25-26), que desaprovecharon su ataque. Jesús Escañuela pidió tiempo muerto a falta de cuarenta y un segundos, tras un largo ataque local, Gonzalo logró el empate definitivo que no tuvo respuesta en el último ataque visitante en el que el Stg Bus salvó un meritorio empate con el que sumar un punto más en su debut en Primera Estatal.

FICHA TÉCNICA:

GRUPO STG BUS BM MARACENA: 26 (16+10) Mimi, J. A. Díaz, J. Bravo (6), Aranda (1), Pacheco (7), Torres (1), Manzano (3), Hamsa (1), Pelu, Pradillo, Sánchez, Palos (1), J. Gil, Parrilla (4), M. Gil (1) y Macías (1)

LUNA BM TENERIFE: 26 (12+14) Rodríguez (2), Regalado (6), García, Amezqueta (1), Oliva (5), Gavalda (2), Negrín (3), Caraballo (2), Pérez (1), Amit, Gallo, Adrián (4) y Martín

Árbitros: Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba (andaluces). Excluyeron a los locales Chema, Pacheco, Alberto Torres y Abderraman; y a los visitantes Oliva, Efrén y Adrián. Además amonestaron a los maraceneros Chema, Alberto Torres y Jesús Escañuela (entrenador); y a los visitantes Oliva y Moisés.

Parciales: 3-0, 7-2, 9-4, 11-6, 13-9, 16-12 (descanso); 16-14, 17-18, 20-19, 22-22, 23-24, 26-26 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo F de Primera Estatal disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 aficionados.

Fuentes: Maracena.tv y BalonmanoenGranada.

Deja una respuesta