BM ALMUÑECAR INFANTIL FEMENINO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

VENCIÓ EN LA FINAL AL CD NEXA CARBONERAS POR 15-23. PARTICIPARÁ EN FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

almuñecar102

El BM Almuñécar  infantil femenino se ha proclamado campeón de Andalucía al ganar en la final al  CD Nexa Carboneras (15-23) en un partido disputado en el pabellón almeriense de Vícar y donde estuvo dominado de principio a fin por las sexitanas “gracias al buen trabajo realizado en defensa”, según manifestó el entrenador, Pedro Jorge Quinto y  ayudado por Bea Maya.

En equipo almuñequero, que ya al descanso ganaba de cuatro goles (8-12), realizó un completo partido que desde el primer momento mandó en el juego y el marcador. A las almerienses les costaba abrir la defensa y solo accedían por las banda o desde lejos del área. Por el contrario la jóvenes almuñequeras, que contaron con mucho apoyo en las gradas, estuvieron muy afortunadas en ataque con una  Daniel que tiró del equipo  en todo momento.

En la segunda parte las almerienses de Carboneras intentaron acortar distancia (10-13) al aprovechar su superioridad en pista, no obstante, aquello fue un espejismo porque de nuevo las sexitanas aumentaron la ventaja hasta llegar a los nueve goles de diferencia para finalizar con el definitivo 15 – 23.

Para llegar hasta aquí el BM Almuñécar infantil derrotó en cuartos de final, al BM Ciudad de Algeciras  y en semifinales  a Roquetas.

Con este título, que mete al equipo en el Campeonato de España como cabeza de grupo, el balonmano femenino almuñequero vuelve hacer historia con dos campeonatos autonómicos en tres años y lo más difícil: cinco años liderando el balonmano provincial femenino en todas sus categorías donde participa desde benjamines.

Las Almuñequeras, que han mostrado su dominio en este campeonato,  al haber ganado los seis encuentros que ha disputado, han sido galardonadas, con el galardón de Juego Limpio, gracias, al buen comportamiento de su afición.

El club que preside, Miguel Jiménez Corral, con su equipo técnico, que por cierto este año cumple su vigésimo aniversario,  sigue siendo un referente en el deporte andaluz.  Precisamente todos ellos y los padres de las jugadoras  recibieron la felicitación por parte del concejal de Deportes, Luis Aragón, que se desplazó hasta Vícar “para apoyar in situ  el equipo”.

Este domingo, conscientes del triunfo conseguido lo celebraron nada más llegar a la localidad sexitana en la plaza del Pescador con una pequeña fiesta entre jugadoras, cuerpo técnico y padres, muchos de ellos afónicos, de la experiencia vivida.

Las jugadores dle BM Almuñécar infantil y sus familiares festejan el triunfo en la Plaza del Pescador de Almuñécar.

Deja una respuesta