BERNI CASTILLO Y JAVI HERNÁNDEZ SEGUIRAN UNA TEMPORADA MÁS CON EL FUNDACIÓN CBG.

A POCOS DÍAS DE COMENZAR LOS ENTRENAMIENTOS, SERÁ EL 2 DE SEPTIEMBRE, LA FUNDACIÓN CBG APUNTALA EL EQUIPO CON LA CONTINUIDAD DE JAVI HERNÁNDEZ Y BERNI CASTILLO. SE VALORA LA POSIBILIDAD DE ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS.

La Fundación CB Granada sigue en su empeño por hacer un equipo lo más competitivo posible de cara a su segunda temporada en liga EBA. Tras los anuncios de las renovaciones de Pablo García, Álvaro Nogueras, Jaime Medina, Nacho Pin, Oscar Anguita y Miki Almazán se les une en el día hoy la de dos de los hombres más cotizados y que mejores números individuales hicieron la pasada temporada: Javi Hernández y Berni Castillo.

BERNIMACDONALS
Berni Castillo seguirá un año más con la Fundación.

Javier Hernández Ferrón (Granada, 4 de Agosto, 1993) es un ala-pívot de 2.01 que disputará su tercera temporada vistiendo los colores de la Fundación CB Granada, aunque en su debut fue fichado por el CB Óbila de LEB Plata al finalizar la primera vuelta de la competición, volviendo a la que es su casa al inicio de la pasada campaña. Sus números en la temporada 13/14 fueron espectaculares: Elegido MVP de la liga en la primera jornada tras su gran partido ante Unicaja en el Pabellón de los Guindos en el que consiguió 41 de valoración, merced a los 30 puntos y 8 rebotes conseguidos. En conjunto disputó 22 partidos anotando una media de 12,3 puntos con una valoración de 11.

Bernardo Castillo Olmo (Jaén, 29/07/88) es un alero de 1,96 que gracias a su versatilidad y dominio del balón se puede adaptar a cualquier posición. Esta será su segunda temporada con la Fundación y en la pasada sus números fueron sencillamente espectaculares: 22 partidos disputados, 14,5 puntos, 6,3 rebotes y 14,3 de valoración.

Pablo Pin ha declarado sobre estas dos renovaciones. Sobre Javi Hernández ha afirmado que “estamos muy satisfechos con que Javi siga con nosotros y tras la buena temporada que hizo el año pasado espero que siga mejorando su juego. Ha estado trabajando muy duro este verano para llegar en buena forma. Esta temporada lo veremos más en la posición de 4, y le pedimos que siga mejorando en la dureza defensiva y en el trabajo de rebote”.

En cuanto a la renovación de Berni Castillo, el míster granadino ha declarado “ que estamos muy contentos con la renovación de Berni. Creo que es un jugador de unas características muy especiales en esta liga por la polivalencia que posee. Esperemos de él que dé un paso más en cuanto a energía en el juego y que siga ayudándonos en todos los aspectos posibles. Estoy seguro que va a jugar con toda la ambición posible. Desde que acabó la temporada él quería seguir aquí y de hecho ha rechazado ofertas importantes de otros equipos”.

Tras estas renovaciones y con las nuevas incorporaciones de Jorge Fernández, David García y Jorge Fernández, el cuerpo técnico sigue trabajando para cerrar la plantilla, por lo que no se descarta que se haga alguna otra incorporación que aporte mayor calidad si cabe al equipo.

El próximo 2 de Septiembre están citados todos los jugadores en el Pabellón Veleta para dar inicio a la pretemporada.

Deja una respuesta