BBALL CÓRDOBA 78-86 COVIRAN GRANADA. QUINTA CONSECUTIVA EN TERRITORIO CALIFA.

NO HUBO QUINTO MALO, Y EL EQUIPO DE PABLO PIN, CONSIGUIO SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO ESTA TEMPORADA EN LA COMPLICADA CANCHA CORDOBESA DEL BBALL. LA GRAN DEFENSA SOBRE EL AMERICANO BROWIE Y EL TRABAJO DE BERNI CASTILLO FUNDAMENTALES PARA EL TRIUNFO. DEBUTARON DOS JUVENILES.

Gran victoria la cosechada en la mañana de hoy por el Coviran Granada en la difícil pista del Bball. Los cordobeses no dieron nunca el partido por perdido, pero los granadinos a base de sacrificio y trabajo logaron imponerse. Tras esta victoria los de Pablo Pin continúan comandando la clasificación con cinco victorias y ninguna derrota.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lance del encuentro disputado esta tarde en Vista Alegre. Foto: Fundacion CBG.

Se presentaban los granadinos con la baja de última hora de Jaime Medina, (entrenador provincial infantil femenino que disputaba en la mañana de hoy la final del Campeonato de Andalucía y que se alzaba con la victoria) y Oscar Anguita y las dudas de Jorge Fernández y Berni Castillo. Salieron más entonados los de Manuel Jiménez, que pronto colocaron la máxima ventaja (14-7, minuto 4). La segunda falta personal de Nacho Pin obliga a salir a pista a Berni Castillo y el jiennense cambia el devenir del partido al anotar nueve puntos consecutivos (18-18, minuto 7). De ahí al final intercambio de canastas que nos llevan a final de este primer cuarto con ventaja visitante de dos puntos (22-24).

Un 9-0 en apenas dos minutos de juego encarrilaba el partido para los de Pin. La gran defensa zonal no permitía anotar a los cordobeses, circunstancia que era aprovechada para poner la máxima diferencia en el marcador (24-39, minuto 5). Pero si algo caracteriza a los de Manuel Jiménez es no dar un partido por perdido, logrando reducir la diferencia hasta la decena con la que nos marchamos al descanso (38.48).

La vuelta de vestuarios fue un calco del primer cuarto. Los locales más entonados que los granadinos, que veían que todo el trabajo realizado en la primera parte les era recortado a la mitad en tan solo cuatro minutos (48-53). Pero a base de defensa acierto en ataque lograron un parcial de 0-9 que volvió a dejar las cosas como estaban (58-66).

En el último acto, las ventajas oscilaron entre los 10 y los 13 puntos, solo siendo recortadas en el último minuto de partido (78-86). Pablo Pin hizo debutar en competición oficial a los dos jugadores juniors desplazados, Dani Sáez y German Martínez. Cabe destacar la gran defensa individual sobre el estadounidense Adrian Browie, al que solo se le permitió lanzar en nueve ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

BBALL CÓRDOBA: 78 (22+16+ 20+20): Arturo López (12), José Luis Merino (16), Adrian Bowie (16), Jesús Gama (3), Javi Franco (22) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (4), Duanys Porto (5), Ricky Caballero (0), Cristino Núñez (0), Miguel Ángel Conejero(0) y Antonio Cabrera (0).

COVIRÁN GRANADA: 86 (24+24+18+20): Javier Hernández (13), David García (8), Álvaro Nogueras (5), Nacho Pin (8), Jesús Fernández (7) –cinco inicial-, Miguel Almazán (5), Pablo García (3), Germán Martínez (0), Daniel Sáez (0), Jorge Rodríguez (12) y Berni Castillo (25).

Parciales: 22-24, 16-24 (38-48 al descanso), 20-18 y 20-20 (78-86 final)

Árbitros: Emilio Guerrero y Juan Antonio Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón de Vista Alegre ante 500 personas aproximadamente, de las cuales medio centenar eran seguidores granadinos.

Próximo partido: Sábado 15 de Noviembre a las 18:00 horas ante GBP Badajoz.

Deja una respuesta